El tercer planeta.

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
ENSAYO.EL TERCER PLANETA. Edad, estructura y composición de la tierra. |
Autor: Juan Manuel Espinoza. |

Introducción.
El tema que voy a tratar se refiere a muchas incógnitas que hay sobre la edad de nuestro planeta, así mismo abordaremos los temas de su estructura y composición, hablaremos desde que época se ha venido buscando la respuesta ¿cuantos años tiene la tierra? Y que método se hautilizados para buscar la respuesta, también nos daremos cuenta que su composición da una gran aportación para saber en realidad sobre la a proximidad de la edad de nuestro planeta.
Por lo que respeta a su estructura esta nos ayudara para responder diversas preguntas un ejemplo es ¿porque la cusa de los sismos o terremotos? Se dará una explicación en global como la estructura de la tierrapermite que suceda este fenómeno y otros.
De la misma manera abordaremos un tema que también tiene importancia que es de los satélites artificiales ya que este de igual manera a aportado información de gran valor. En grandes rasgos al estudiar la estructura y composición del planeta podemos llegar a una a proximidad de la edad de la tierra.

Desarrollo.
Desde que el ser humano se volvió unser pensante y de historia se ha venido cuestionando muchas casas, sobre el origen del universo pero la que más se ha relacionado es sobre la edad de la tierra. Cabe mencionar que la tierra no es si no un planeta del sistema solar. En efecto nuestro planeta ocupa el tercer lugar del sistema solar. En la antigüedad se pensaba que la tierra era el centro del universo pero atreves del tiempo sedesvaneció esta idea.
A partir de esto el ser humano ha buscado métodos para calcular la edad de la tierra uno de ellos es la de los relojes geológicos radioactivos.
“A PESAR de que la radiactividad fue descubierta en 1896, su mecanismo no se entendió sino hasta después de haberse formulado la mecánica cuántica, muchos años más tarde. Esta teoría permitió comprender la estructura atómica de lamateria y los cambios que sufre. En nuestro paseo por esta área de estudio consideremos en primer lugar la estructura atómica de la materia.
La materia del Universo está compuesta de átomos. Existen en la naturaleza unos 390 tipos de átomos diferentes y otros 1400 pueden producirse artificialmente. Las combinaciones entre estos átomos forman las moléculas de que está compuesto todo el Universo. Losátomos, a su vez, están compuestos por partículas más pequeñas llamadas partículas elementales. Las variaciones entre los átomos que constituyen los diferentes elementos se deben a la diferencia en el número de partículas elementales o subatómicas que los componen. Una manera de visualizar la relación entre el tipo de átomo y sus componentes subatómicos procede del modelo atómico propuesto porRutherford a principios de siglo. Éste consiste en imaginar al átomo como un pequeño sistema solar en cuyo centro se encuentra un núcleo compuesto de partículas cargadas positivamente, llamadas protones, y otras sin carga, llamadas neutrones. A su alrededor, como los planetas alrededor del Sol, giran otras partículas cargadas negativamente, llamadas electrones. En el caso atómico, varios electronespueden girar en la misma órbita”. (pag.23)
La reactividad ayudo a comprender la estructura de los átomos de la misma materia y el cambio que sufre. “los átomos radioactivos emiten tres tipos de radiaciones que reciben el nombre de las tres primeras letras del alfabeto griego, alfa, beta y gama” esta conlleva a que la tierra a pasado por diversos procesos ya que al encontrarse con este métododecaimientos de isotopos de sustancias químicas como el uranio, el radio, potasio etc. Nos da un panorama de que la tierra puede tener la misma edad en que se formo el universo y no como algunos científicos afirmaban que la edad de la tierra era de 75000 años y sin embargo atreves del tiempo se ha hecho mas estudios sobre la edad de la tierra, investigaciones recientes han dicho que la edad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tercer Planeta
  • El tercer planeta
  • El Tercer Planeta
  • Tercer planeta
  • El Tercer Planeta.
  • Resumen Del Libro El Tercer Planeta
  • Planeta
  • planetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS