El terremoto del 85

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ya han pasado 20 años desde que ocurrió el terremoto del 85 en México. Yo era apenas una pequeña niña de tan solo 2 años que difícilmente puede recordar los hechos; pero hoy sé que ese día marco lavida y el destino de miles de mexicanos que quedaron indefensos ante tal catástrofe.
Uno como ser humano cree que lo puede todo, en ocasiones pensamos que somos invencibles pero ningún ser humano hapodido ni podrá contra las fuerzas de la naturaleza la cuál es capas de marcar el destino de muchos y olvidarse del destino de otros.
Hoy a mis 22 años me siento agradecida por no haber sido una másde las miles de víctimas que cobro el terremoto de aquel años; en muchas ocasiones me pongo a pensar en los ya tan conocidos niños sobrevivientes que perdieron a sus madres y sobrevivieron entre losescombros de un hospital derrumbado a causa del sismo de 8.1 grados a escala Richter. Si hay algo que me sorprende de todo esto es que la vida le dio la oportunidad a estos recién nacidos de vivir, deconocer y de crecer aun a pesar de haber estado tan cerca de la muerte.
Es Increíble ver como tanta destrucción se pudo generar en tan poco tiempo. Bastó con menos de 3 minutos para acabar con granparte de la ciudad de México y lo más increíble de todo es que este tipo de situaciones rara vez uno se lo espera. En momentos como estos es cuando el pueblo mexicano realmente se une como tal ybusca de todo tipo de recursos para apoyar a quien lo necesita.
La pregunta es si esta catástrofe se hubiese podido prevenir de alguna manera Acaso en esos momentos no había suficientes avancestecnológicos para prever dicha situación? O más bien la tecnología no es aplicable en este tipo de casos?
Haciendo un breve recuento de lo que paso después del terremoto en cuestiones tecnológicas se podríadecir que los diferentes medios de comunicación estuvieron allí para cubrir la nota, el hecho se dio a conocer alrededor del mundo a través de avances tecnológicos de ese entonces, y sin embargo...
tracking img