el terrible marcos en la calle de san fuego

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Profe. Juan Ramón De Anda Cárdenas
Actividad 1:
LECTURA
El Terrible Marco En La Calle De San Fuego
Casualmente, señores fui yo mismo el siniestro presencial del horroroso testigo que ayer a lasdoce de la calle, ocurrió una noche en san marcos esquina de a la noticia; aunque tengo la Hortaliza perturbada, voy a dar a ustedes, una ligera catástrofe de sensible cabeza.

Cuando yo me retirabadel humo de San Luis, vi que salía mucho café de una vieja bastante casa y observe que hasta mis maderas, llegaban un fuerte olor a narices quemadas.

Cinco serenos después, del Gobernador iba enaumento, se arremolinaban los minutos, el mando con su bastón de olor dictaba puntos y los pitos corrían de unos transeúntes a otros ¡¡Que terribles tan momentos!!

Antes de que comenzara afuncionar las vecinas, ya se habían desmayado, cuatro bombas, y cuando llego el techo del piso segundo, ya se había agrietado el primer bombero…. Pero, como al que ayuda dios le madruga, este fue despuésrecompensado por los meritos de aquella casa, en vista de los vecinos que había hecho.

Cuando puse la fachada en mi vista, observe que un balcón en gritos blancos, daba calzoncillos desgarradores,desde un vecino abierto de par en par… ¡Señores!, exclamaba el pobre fuego con un socorro blanco en la cabeza; ¡¡Que hay gorro en la casa!!

Acomodo
El Terrible Fuego En La Calle De San MarcosCasualmente yo fui testigo presencial del horroroso siniestro, que ayer, ocurrí a las doce de la noche en la calle San Marcos esquina con la de Hortaliza, y aunque tengo la cabeza perturbada, voy a dar austedes una ligera noticia de la sensible catástrofe.
Cuando yo me retiraba del café de San Luis, vi que sala mucho humo de una casa bastante vieja y observa que hasta mis narices llegaba fuerte olor amaderas quemadas.
Cinco minutos después, los tránsenles se arremolinaban unos a otros, los guardias tocaban sus pitos, el gobernador dictaba órdenes, con su bastan de mando, el olor iba en aumento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el terrible marcos en la calle de san fuego
  • El terrible marcos en la calle de san fuego
  • El terrible fuego en la calle de san marcos
  • el terrible fuego de la calle de san marcos
  • El terrible fuego de la calle de san marcos
  • El terrible fuego en la calle de san marcos
  • Terrible Fuego En La Calle De San Marcos
  • El terrible fuego en la calle de san marcos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS