El terror de sexto b

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]

La ley de la conservación de la energía constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema aislado (sininteracción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma quela energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor. Dicho de otraforma :la energía puede transformarse de una forma a otra o transferirse de un cuerpo a otro, pero en su conjunto permanece estable (o constante).

[pic]

Protocolo de kioto

* ¿Qué es el protocolo deKioto?
Es un pacto firmado por los gobiernos en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático celebrada en la ciudad japonesa de Kioto en 1997, y en el que los firmantes se comprometen a reducir,entre los años 2008 y 2012, en un 5,2% la cantidad de emisiones a la atmósfera de gases contaminantes que emiten los países industrializados y que son los causantes del efecto invernadero.
* ¿Por quéha tardado tanto en entrar en vigor?
Durante la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático que dio lugar a la firma del Protocolo de Kioto, en 1997, se decidió que el Protocolo entrara envigor 90 días después de que lo hubieran ratificado al menos 55 países cuyas emisiones representen el 55% de las emisiones contaminantes del planeta. Ese momento se produjo al ratificar Rusia. El 5 denoviembre de 2004. La fecha de entrada en vigor de Kioto es, por tanto, el 16 de febrero de 2005. Las naciones que han ratificado Kioto emiten el 61,5% de los gases de todo el planeta.

* ¿Tienentodos los países que cortar sus emisiones en un 5,2%?
No, los países más industrializados firmaron un acuerdo internacional con los compromisos que cada uno debía reducir, siempre tomando como año...
tracking img