El terror de sexto b

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
El surgimiento de las ciencias sociales frente a la burocracia - NUEVA GENERACION
William Grigsby Vergara
La burocracia empezó a finales del siglo antepasado (XIX) con mucha fuerza en Francia eInglaterra. Luego la plaga se expandió por el resto del mundo. Uno de sus primeros detractores fue Max Weber, sociólogo alemán. Hijo de acaudalados industriales, convivió con el mismo monstruo quecriticó, en la universidad de Heidelberg, Munich y Gotinga, donde la emancipación burocrática ocupaba la suerte de sus textos. 

Luego de la Revolución Francesa e Industrial en Londres, se fundamentó laidea de que la incorporación de las masas en la vida política ameritaba el derecho al voto. ¿Pero qué significaba esto? Que la política no podía estar en boca de cualquiera, sólo de una elite, nopermitiendo así que dicho concepto fuera masivo ni democrático. Simultáneamente el Estado avanzaba sobre la sociedad, es decir, la sociedad empezaba a reorganizarse y el capitalismo incipiente estratificabasus funciones, creaba instituciones y descentralizaba el poder en capitales empresariales. 

Para que se diera tal proceso de emancipación, la creación de la escuela primaria, secundaria y launiversidad fue necesaria. Luego, sólo los capacitados en tales niveles eran verdaderos ciudadanos para servir a la nación. Por lo tanto, un carpintero sin escuela dejaba de serlo, igual un campesino queun obrero. En Francia, después de la Primera Guerra Mundial, estaba claro que la escuela hacía la nación y la construía. Se creó el concepto de legislación laboral que dirimía a los trabajadores defábricas y limitaba sus posibilidades para respirar más allá de un oscuro almacén lleno de maquinarias. 

En medio de esta “evolución del pensamiento”, los campesinos de la Europa imperial migraban a laciudad en hordas de masas rurales. Surgían empleos de policías, carteros, oficinistas, maestros, y otros puestos que la burocracia y el capitalismo distribuían expansivamente. 

En el seno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación El terror de Sexto B
  • analisis de el terror de sexto b
  • Prueba El Terror Del Sexto B
  • Terror de sexto b
  • El Terror de SEXTO B
  • El terror de sexto B
  • El terror del sexto b
  • prueba el terror del sexto b

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS