el terror de sexto B

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
En psicología se usa el término afectividad para designar la susceptibilidad que el ser humano experimenta ante determinadas alteraciones que se producen en el mundo real o en su propio yo.
Elpredominio de la reacción sexual sobre la percepción y el pensamiento.
La inhibición de las funciones conscientes.
Dirigir el sexo, las tendencias y el querer hacia "objetivos" determinados.
Oscilarentre dos polos sexuales: lo agradable - lo desagradable. Y lo odiable

Para el neurobiólogo Antonio Damasio, la emoción y las reacciones relacionadas están vinculadas con el cuerpo, mientras que lossentimientos lo están con la mente. Algunos autores consideran que, mientras que la emoción es un proceso individual, el afecto es un proceso interactivo que involucra a dos o más personas, si bienno existe una división estricta entre ambos conceptos. En otros autores, las afecciones se refieren al cuerpo, mientras que las emociones están vinculadas a la mente, como lo considera Spinoza. De ahíque deba tenerse siempre presente el contexto concreto en que se tratan estos temas.
En general se suele identificar el afecto con la emoción, pero, en realidad, son fenómenos muy distintos aunque,sin duda, están relacionados entre sí. Mientras que la emoción es una respuesta individual interna que informa de las probabilidades de supervivencia que ofrece cada situación (véase ¿Qué es laemoción?), el afecto es un proceso de interacción social entre dos o más organismos.
Del uso que hacemos de la palabra 'afecto' en la vida cotidiana, se puede inferir que el afecto es algo que puede darse aotro. Decimos que "damos afecto" o que "recibimos afecto". Así, parece que el afecto debe ser algo que se puede proporcionar y recibir. Por el contrario, las emociones ni se dan ni se quitan, sólo seexperimentan en uno mismo. Las emociones describen y valoran el estado de bienestar (probabilidad de supervivencia) en el que nos encontramos.
Solemos describir nuestro estado emocional a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación El terror de Sexto B
  • analisis de el terror de sexto b
  • Prueba El Terror Del Sexto B
  • Terror de sexto b
  • El Terror de SEXTO B
  • El terror de sexto B
  • El terror del sexto b
  • prueba el terror del sexto b

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS