El terror del caliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los inventos de fines de siglo XIX y principios del XX.

MAQUINA DE ESCRIBIR


Las máquinas de escribir no se generalizaron hasta el siglo XX.

Aunque la Primera patente para una máquina deesta clase fue concedida alrededor del año 1714. Esta máquina de escribir, que fue inventada por un inglés, no recibió aplicación práctica.

Al principio, las máquinas de escribir se patentaron comomecanismos para ayuda de los ciegos.

La patente de la primera máquina de escribir que se registró en los E.U.A, en 1829, correspondió a Guillermo A. Burt. Se llamó tipógrafa, pero ningún modelo suyosobrevivió.

La primera máquina de escribir práctica y que se podía fabricar en gran escala fue obra de tres americanos en 1878.

Cristóbal L. Sholes, Samuel W. Soule y Carlos Glidden, Sholes.Con la ayuda personal y financiera de Santiago Densmore, perfeccionó su máquina de escribir hasta que en 1878 adquirió ésta un valor comercial.
Invenciones posteriores aportaron la tecla de cambio demayúsculas, mediante la cual cada una de las barras podía llevar la letra correspondiente tanto en caracteres mayores colmo en menores.

MÁQUINA DE COSER


La primera máquina de coser fueinventada por el inglés Tomás Saint.

Patentó éste en 1790 una máquina que poseía muchas de las características de la moderna de costura de cadeneta. Esta máquina estaba principalmente destinada a trabajosen cuero. Tenía una lezna movible, que perforaba agujeros por los que podía pasar el hilo. Nunca se utilizó, ni se benefició su inventor con ella.

En 1850 patentó Alíen B. Wilson un tipo diferentede máquina.

Hacía ésta uso de un gancho giratorio oscilante para coger el hilo superior, en lugar de la lanzadera deslizante que se usó primero. En 1856 inventó Jacobo Gibbs una máquina que podíausar un solo hilo, formando una costura de cadeneta.

CÁMARA DE FOTOS


Los filósofos de la antigüedad grecorromana ya mencionan un artefacto llamado en latín camera obscura.

Consistía en...
tracking img