“El terrorismo no desaparece con la muerte de bin laden”

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Para algunas personas, la muerte del fundador de la red terrorista Al Qaeda no significa que el terrorismo ha acabado, sino que será peor aún.
Mientras para el presidente Barack Obama Al-Qaeda estádecapitada, la red terrorista asegura estar más viva que nunca y dispuesta a vengar la muerte de Osama Bin Laden.
La amenaza a Estados Unidos
“La felicidad de los estadounidenses se tornará entristeza”. Eso es lo que aseguró Al Qaeda tras confirmar la muerte del máximo jefe terrorista.
“Destacamos que la sangre del jeque y guerrero santo Osama bin Laden, Dios lo bendiga, es preciosa paranosotros y para todos los musulmanes, y no será derramada en vano”, dijo la declaración. “Seguiremos, si Dios quiere, persiguiendo a los estadounidenses y sus agentes, siguiéndolos fuera y dentro de suspaíses”. “Pronto, Dios mediante, su felicidad se tornará en tristeza”, agregó, y “su sangre se mezclará con sus lágrimas”. En la declaración, Al-Qaeda también instó al pueblo de Paquistán — “donde eljeque Osama fue muerto”— a rebelarse contra sus líderes. Agregó que un mensaje grabado por Bin Laden una semana antes de su muerte será difundido pronto.
“Han hecho un trabajo excelente”, dijo Obama.“La estrategia de Estados Unidos en la guerra contra el terrorismo y en Afganistán ha funcionado”, agregó Obama.
“Solo es el fin de un capítulo”
La desaparición de Bin Laden “cierra el capítulo anímicodel pueblo norteamericano en torno a los hechos del 11 de septiembre de 2001, pero la lucha contra la patología que Bin Laden personificada deberá continuar”, aseguró el periódico costarricense “LaNación”.
“La muerte de Bin Laden no marca el final de Al Qaeda ni mucho menos del terrorismo. Bin Laden era la figura perversa que George W. Bush y Barack Obama habían, en su momento, prometidocapturar”, planteó esta publicación.
Algunas encuestas reflejan lo que la gente piensa con respecto a esto: la mayoría cree que el terrorismo aumentará y que será peor, pero muy poca gente cree que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte bin laden
  • Muerte de osama bin laden
  • Bin laden ha muerto, ¿el terrorismo también?
  • Muerte De Bin Laden
  • muerte de Osama bin laden
  • La Muerte De Osama Bin Laden
  • Ensayo Muerte De Bin Laden
  • Osama bin laden; terrorista ¿qué pasara ahora después de su muerte?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS