El terrorismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
__________ . __________
CONTENIDO

1. AGRADECIMIENTOS

2. DEDICATORIA

3. PROLOGO

4. JUSTIFICACION

5. INDICE

6. INTRODUCCION

7. DESARROYO

8. CONCLUSIONES

9. SOLUCIONES

10. BIBLIOGRAFIAS

__________ . __________
AGRADECIMIENTOS

Mis mas grandes agradecimientos a todos los contribuyentes de esta obra

Agradezco a mis amigos porbrindarme el apoyo y la motivación para realizar este texto

Se agradece a mis profesores que gracias a su instrucción pude asistir a buscar información donde debería

Agradecimientos también a mis padres por brindarme el apoyo económico que faltaba para tal publicación

A ustedes lectores por apreciar tal trabajo de mi parte y procesarlo por su mente y su conciencia.

__________ . __________DEDICATORIA

Al público lector:
Esta investigación a contado con un esfuerzo de mi parte por llevarles información detallada sobre tal tema gracias a tu lectura por que así tendremos mas conocimientos sobre lo que pasa a diario en distintas partes de nuestro planeta que clase de personas se atreven a hacer ese tipo de daños con instinto de locura. Para acceder a una mayor comprensión de lanaturaleza del terrorismo, es conveniente un análisis más detallado, de la evolución en el uso del término. La palabra "terror" proviene del idioma latín terror o terroris, sinónimo de Deimos. En la Antigua Grecia, Ares, Dios de la Guerra, tenía dos hijos: Phobos y Deimos (Miedo y Terror)[.]
Maquiavelo recomendaba en su clásico libro El Príncipe. Que es más seguro ser temido que amado.[] Estasrecomendaciones políticas de Maquiavelo, se relacionan con el concepto moderno de "terrorismo de Estado", aplicado a las autoridades públicas cuando buscan aterrorizar a la población. La frase "el árbol de la libertad debe ser regado con la sangre de los patriotas y de los tiranos", atribuida a Thomas Jefferson, se toma como una apología del tiranicidio y es uno de los tópicos de la Independencia deEstados Unidos.
El terrorismo, como acto realizado por los ciudadanos o los súbditos, encuentra sus antecedentes en las doctrinas del tiranicidio y el derecho a la resistencia, de antiguos orígenes (ej. sic semper tyrannis), pero que se consolidaron como tales en la Edad Moderna, como respuesta de los particulares a los abusos de poder del Estado.
El derecho al tiranicidio, es decir el que se lereconoce a cualquier persona para matar a un gobernante tirano, proviene de la Antigua Grecia, aunque su desarrollo como teoría comienza en la escolástica medieval europea, con los aportes de Tomás de Aquino y sobre todo en la Edad Moderna, con las reflexiones del Padre Mariana. El derecho al tiranicidio es considerado también uno de los precedentes intelectuales de las revoluciones burguesas, aljustificar moralmente la desobediencia contra un poder opresivo, y promover incluso el asesinato del rey.

__________ . __________
PROLOGO
El terrorismo, en cualquiera de sus formas, es por esencia contrario a los derechos humanos. Una ley de quórum calificado determinará las conductas terroristas y su penalidad. Los responsables de estos delitos quedarán inhabilitados por el plazo de quinceaños para ejercer funciones o cargos públicos, sean o no de elección popular, o de rector o director de establecimiento de educación, o para ejercer en ellos funciones de enseñanza; para explotar un medio de comunicación social o ser director o administrador del mismo, o para desempeñar en él funciones relacionadas con la emisión o difusión de opiniones o informaciones; ni podrán ser dirigentes deorganizaciones políticas o relacionadas con la educación o de carácter vecinal, profesional, empresarial, sindical, estudiantil o gremial en general, durante dicho plazo. Lo anterior se entiende sin perjuicio de otras inhabilidades o de las que por mayor tiempo establezca la ley. Los delitos a que se refiere el inciso anterior serán considerados siempre comunes y no políticos para todos los...
tracking img