El terrorismo

Páginas: 14 (3327 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Que es el TERRORISMO?

La palabra TERRORISMO tiene muchas definiciones, respecto al punto de vista que lo quiera ver o buscar, el lector.
En este caso nos basaremos en uno muy específico, que será el TERRORISMO como una organización o grupo que tiene una finalidad de poder sobre el gobierno o control social, económico y político.
Una definición que fue la más usual de entre muchas otras, mepareció la siguiente: El TERRORISMO es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios,conservadores, ecologistas y gobiernos en el poder.
Esta definición, es la más explícita desde mi punto de vista personal y sobre lo que tratará la siguiente investigación.
Una pregunta muy recurrente sobre este tema es QUE ES EL TERRORISMO?.
Muchas personas hablan sobre este fenómeno, muchas veces sin saber básicamente lo que es, o no tiene una idea muy sólida sobre este término.
Es común el usode la palabra por parte de gobiernos para acusar a sus opositores. También es común que las organizaciones e individuos que lo practican rechacen el termino por injusto o impreciso. Tanto los unos como los otros suelen mezclar el concepto con la legitimidad o ilegitimidad de los motivos propios o de su antagonista. A nivel académico se opta por atender exclusivamente a la naturaleza de losincidentes sin especular sobre los motivos ni juzgar a los autores.

Donde se origina principalmente el TERRORISMO?

Se dice que donde principalmente se originó el TERRORISMO, o con quienes tubo sus inicios, fue con los islámicos.
La historia cuenta que cuando los moros dominaron España y parte de Europa, cristianos, judíos y musulmanes vivieron en paz y confraternidad. Se dice que fueron mástolerantes que los católicos y permitieron practicar su fe en libertad a los que habitaban en sus territorios conquistados.

Pero esa es historia medieval. El Islam de hoy es el culto a la intolerancia y la muerte. ¿A qué se debe ese cambio? Al Wahabismo, una arcaica, cerrada exégesis del Corán, que no es un libro de elevación espiritual, sino de guerra y odio, escrito por un individuo que siempreanduvo con el sable en la mano, como adecuadamente describió a Mahoma, Benedicto XVI, en su controvertido mensaje que generó protestas y actos de vandalismo del mundo islámico.

El tenebroso Islam moderno tiene su origen en el Wahabismo, que pregona una forma de vida semejante a la practicada por Mahoma el guerrero. Se inició a fines del siglo XIX en Arabia Saudita y de él se nutre La HermandadMusulmana, la organización de la que derivan todos los grupos terroristas sunitas.

El Wahabismo es la corriente mayoritaria del islam radical, y es propagado principalmente por la familia real saudí, que invierte inmensas sumas en la construcción de mezquitas alrededor del mundo para catequizar a sus fieles a que se sumen a la Yihad. Su meta es imponer el Islam como la religión verdadera.

ElWahabismo inculcado a través de las insidiosas interpretaciones coránicas de los imanes, divulgado a través de los libros escolares de texto, y alentado por los gobiernos islámicos, es el causante del salvaje comportamiento de los musulmanes de hoy. No podrá existir convivencia pacífica con el Islam, mientras sus convicciones estén sojuzgadas a esa línea extremista.

El Islam es la terceratendencia totalitaria heredada del Siglo XX junto al Nazismo y el Comunismo, pero tiene una gran diferencia con las otras dos: el Islam no es únicamente un pensamiento tiránico, es una religión.

El nacionalsocialismo y el comunismo son concepciones humanas, de manera que están sujetos a ser discutidos. Pero con el Islam no hay lugar a discusión, porque según sus fieles, el Corán proviene de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terror
  • Terror
  • Terrorismo
  • Terrorismo
  • terror
  • Terrorismo De Estado
  • terrorismo
  • terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS