El Terrorismo

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
QUE ES EL TERRORISMO?
 El terrorismo es un conjunto de actos violentos usados para generar el terror en las personas de un país determinado.
 El objetivo de los terroristas es lograr objetivospolíticos usando la fuerza en lugar de la razón; actos repudiables que provocan daño a menudo a gran cantidad de personas inocentes.
 El Diccionario de la Lengua Española define terrorismo como: 1.Dominación por terror, 2. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
terrorismo es la actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modoindiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.
 La palabra terrorismo es un derivado de terror, que viene del latín terroris. En la mitología romana, Deimos (terror) era el nombre deuno de los hijos de Marte, el dios de la guerra.
 Actualmente, el terrorismo se reconoce mucho más como parte de organizaciones. Entre sus razones se destacan las siguientes: crear temor entre lapoblación, convencer a las personas de un país sobre la incapacidad de su gobierno de prevenir el terrorismo, y obtener publicidad para sus proyectos.
 Los lugares más frecuentes usados como blanco porlos terroristas, son las instalaciones militares y gubernamentales, los monumentos y edificios más importantes en un país y por supuesto las ciudades más importantes y grandes. Cuando es orientado alasesinato, los blancos son lugares con gran concurrencia de personas. También se producen ataques a suministros de alimentos y agua, servicios públicos y centros corporativos.
 Los métodos que usanincluyen daños físicos como la tortura, el secuestro y hasta el asesinato; también usan daños morales como las amenazas y la presión social.
 En la actualidad, claros ejemplos de terrorismo han sidolos ataques a las Torres Gemelas el 11 de Septiembre de 2001 y el ataque a las líneas férreas en España y Londres.
 La primera vez que se usó la palabra terrorismo fue durante la Revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terror
  • Terror
  • Terrorismo
  • Terrorismo
  • terror
  • Terrorismo De Estado
  • terrorismo
  • terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS