El terrorismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GUERRA Y LA PAZ: ¿ES SIEMPRE RECHAZABLE LA GUERRA?

I.- introducción

Deberíamos definir bien las palabras guerra y paz para ver los efectos que pueden producirse a gran escala con estas dosacciones, guerra, se define como rivalidad entre dos o varios bandos, ya sean países, sean políticos o agrupaciones de minorías y mayorías.
La paz en cambio, es una acción de unión, de conformismo yde acuerdo mutuo. ¿Por que hay guerras? ¿Y que conlleva todo ello?
¿Es siempre rechazable la guerra? ¿Existe la posibilidad del acuerdo y la conformidad?
¿De la unión? ¿En que nos beneficia todoesto a nosotros? ¿Y que ganamos y perdemos?

II.- DESARROLLO

Creo La última cuestión que citó en la introducción, la debemos considerar muy importante, pues en situaciones de guerra y hablando deella misma, que el dicho de Jorge bucay tiene mucho sentido; "si el amor nos ayuda a discriminar el odio, la muerte nos ayuda a valorar la vida" la paz, el amor, discrimina el odio, pero la guerra,trae muerte y realmente las que sufren son las familias, no es más valiente el que está en primera fila si no el que elude la situación, que evidentemente, es más listo, porque no hay valientes nivictorias, mueren inocentes, eso es lo único que hay.
La guerra siempre ha sido utilizada con un beneficio social, religioso, incluso político, para fines ambiciosos, no se puede considerar aceptable unhecho violento que sea peligroso para las personas, en ellas hay implicadas niños...
La paz podemos considerarla la unión y la conformidad mutua, al contrario que la guerra que es lo que hay cuandouna comunicación ha sido totalmente nula o se han querido malinterpretar dichas cuestiones.
La paz comparte algo en común y son las ganas del entendimiento, de la ayuda y de la sabiduría, no existeningún mal que enturbié este sentimiento si hay alguien que realmente quiere llevarlo a cabo con un propósito honrado y humilde. Las guerras que hemos sufrido las personas, siempre han sido grandes...
tracking img