el terrorismo

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
“El terrorismo en el mundo”




Introducción
Desde años atrás el terrorismo ha persistido en el mundo, desde los años 80 afectando a miles de personas. Pero primeramente “¿Qué es el terrorismo?” es algo con lo que empezaremos hablando en este ensayo final.
El terrorismo en si tiene varios temas que tratar, pues se trata de seguir una larga historia de atentados en todo el mundo,para eso hablaremos desde los inicios de los terrorismos o también podría llamarse los primeros terrorismos en el mundo, narrando una serie de incidentes ocurridos hace ya bastantes años.
Para continuar se hablara de los atentados más fuertes de la historia en donde como dato interesante se presenta que Estados Unidos de América es un país con más atentados terroristas en el mundo junto con otrospaíses importantes como Rusia. Donde más de una ocasión han sido víctimas del terrorismo. Uno de los incidentes tomado como terrorismo aquí en monterrey forma parte de este gran problema más adelante se hablara de mas a detalle de lo que fue el incendio del casino “Royale”
Después se darán a conocer los terroristas más peligrosos y conocidos de la historia del terrorismo donde se habla de OsamaBin Laden el más grande terrorista en los Estados Unidos.
Por último se redactara una breve conclusión sobre el tema, dando a conocer lo aprendido en este proyecto.










¿Qué es el terrorismo?
-Es la sucesión de actos violentos donde su finalidad es infundir miedo o terror en sobre la población de alguna gran ciudad, entre los actos terroristas que se registran en la historiaestán los que han llevando a cabo la organización terrorista Vasca ETA que lucha por la independencia del país Vasco, en España. Otro caso de terrorismo es el de Irlanda del Norte que se debe al viejo antagonismo entre católicos nacionalistas y protestantes unionistas, surgieron las organizaciones paramilitares terroristas sobre todo el ejército republicano irlandés (IRA).
El terrorismo desdesus orígenes
La primera referencia al terrorismo nos lleva hasta la época en que el Imperio Romano extendía sus fronteras hasta lo que hoy conocemos como Israel. Fue en los años 80’s cuando los primeros términos de terrorismo se empezaban a realizar. Perú fue uno de los países en donde se comenzó el terrorismo por parte de algunos grupos terroristas.
Entre los años 1980 y 2000 se desarrollo enPerú una época de violencia generada por tres diferentes grupos terroristas. Donde la mayoría de las victimas por estos conflictos fueron indígenas albinos, campesinos, indigentes, pobres y personas que Vivian en zonas rurales. Se desconoce aún el motivo por el cual estos grupos atacaron Perú.
"Si tienes que dinamitar la mitad de un continente y derramar un océano de sangre con el fin de destruira un millón de bárbaros, no tengas escrúpulos de conciencia". Estas son palabras de Karl Peter Heinzen (1809-1880), un autor revolucionario que escribió algunas obras sobre asesinatos.
Los atentados más fuertes de la historia
Estados unidos 2001
Los atentados del 11 de septiembre de 2001, fueron una serie de atentados suicidas que implicaron el secuestro de cuatro aviones de pasajeros porparte de 19 miembros de la red “yihadista” Al-Qaida. Se dividieron en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un piloto que se encargaría de pilotar el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. Los dos primeros aviones fueron los de los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines, que fueron estrellados contra las torres gemelas del World Trade Center, unavión contra cada torre, haciendo que ambas se derrumbaran en las dos horas siguientes. El tercer avión secuestrado fue el del vuelo 77 de American Airlines, que supuestamente impactó contra la esquina del Pentágono, en Virginia. El cuarto avión, que fue el del vuelo 93 de United Airlines, que no alcanzó ningún objetivo ya que los pasajeros y tripulantes intentaron recuperar el control y, debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terror
  • Terror
  • Terrorismo
  • Terrorismo
  • terror
  • Terrorismo De Estado
  • terrorismo
  • terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS