El Terrorismo

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
El Terrorismo

En las últimas décadas la sociedad ha sido víctima de uno de los peores problemas sociales del mundo hasta ahora conocidos, el terrorismo, que es un hecho expresivo de violencia, que se lo puede ver desde muchos años atrás desde el siglo XVIII, en las conquistas y en las guerras.
El terrorismo se constituye tanto en el ámbito interno, como en el mundial, degradante eintimidatorio, y aplicado sin reserva o preocupación moral alguna. No es, una práctica aislada, reciente ni desorganizada, es una práctica muy bien estructurada y elaborada perfectamente que no acepta errores.
En este Problema Social existen diversos ámbitos, entre los más importantes y conocidos están:

Terrorismo Biológico: En este acto los terroristas hacen uso de sustancias químicas o biológicaspara causar pánico.
Terrorismo criminal: En la actualidad ha surgido el crimen organizado, relacionado con toda una red de empresas ilegales. Existen dos tipos de organizaciones criminales, las motivadas por el beneficio y las motivadas políticamente.
Terrorismo disidente: Este puede ser considerado como el acto terrorista cometido por grupos ajenos al estado, como los de carácter religioso.Terrorismo Internacional: Identificado como aquel en donde los símbolos internacionales son el objetivo.
Terrorismo Religioso: Es motivado por un sentimiento en el que un poder sobrenatural ha sancionado la aplicación de violencia por una mayor gloria de fe.
Terrorismo de Estado: Este se da en los casos en que las entidades gubernamentales son las que llevan a cabo los actos ilícitos en contra demiembros de la misma población.

Algunas de estas prácticas terroristas más frecuentes son: secuestros, torturas y atentados a pequeña o gran escala.
Hoy en dia estas actividades son tan complejas que hasta la fecha es difícil clasificar al terrorismo a partir de características específicas en todos los casos.
Algunos de los principales grupos terroristas son:

ETA: Euzkadi Ta Askatasuna(País Vasco y Libertad), este es el principal grupo terrorista. Este grupo se considera el representante de las aspiraciones de independencia de una nación caracterizada por rasgos culturales étnicos.
Ejercito Republicano Irlandés ( ERI ) o Irish Republican Army (IRA ) :
Organización separatista. El ERI es una organización decidida a terminar con la influencia inglesa en Irlanda.
Al-Jihad:Grupo Islámico extremista que opera desde los años setenta, aliado de Al-Qaeda, sus objetivos derrocar al gobierno egipcio y reemplazarlo por un estado islámico.
Al-Qaeda: Organización terrorista que apoya actividades de extremistas islámicos alrededor del mundo.
Jihad Islamico Palestino: Grupo basado principalmente en guerrillas. Su poder se desconoce porque atacan mediante guerrillas.
Elterrorismo surge en todo el mundo, es un grave problema ya que involucra a gente inocente.
Para los terroristas todo puede ser un arma desde un palo de escoba hasta una bomba atómica, aunque la mayoría de los terroristas usan armas cortas o semiautomáticas. También es muy común el uso de bombas caseras, llegando a usar en algunos casos el propio cuerpo terrorista. Ah habidocasos en los que llegan a usar celulares, autos y muchas cosas tecnológicamente nuevas para hacerlas bomba y así atentar a la población.
Uno de los más grandes terroristas Osama bin Laden, este fue responsable de numerosos ataques terroristas en todo el mundo y a las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania. A Osama lo han dado por muerto en numerosas ocasiones, Por cáncer de riñón,asesinado por otro terrorista, pero no es hasta el 2 de mayo de 2011, el presidente Barack Obama anunció la muerte de Osama de manera oficial tras un operativo militar.
Otro terrorista muy conocido e importante fue Saddam Hussein, este fue acusado por George Bush por los atentados del 11 de Septiembre condenado a morir en la horca en Irak, después de dos años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terror
  • Terror
  • Terrorismo
  • Terrorismo
  • terror
  • Terrorismo De Estado
  • terrorismo
  • terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS