El terrorismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TERRORISMO

INTRODUCCIÓN

Para entender mejor de que estamos hablando cuando hablamos de terrorismo. La definición de la palabra es extremadamente difícil, en parte porque el terrorismo es amenudo diferente entre si, en parte porque tampoco tenemos claro lo que significa la palabra terror. Comúnmente se trata de un miedo exagerado, que nos posee y contra el que no podemos dejar de temblar(etimológicamente la palabra terror y temblar es la misma) o huir. En la historia de la humanidad, el terror ha llegado a ser un instrumento de control y eliminación de los enemigos. Después de laSegunda Guerra Mundial, el Terror ha pasado de ser un arma de los potentes a la de los núcleos de ex-partisanos, nacionalistas nostálgicos o soñadores revolucionarios que no encuentran en el nuevoorden un lugar para sus ideales. Esa última observación nos lleva a hacernos una pregunta, es decir : ¿Qué es el terrorismo?.

EL TERRORISMO
El terrorismo es el uso de la violencia para el logro deobjetivos políticos, es utilizado por grupos políticos que abandonaron el camino de la legalidad para enfrentarse a sus opositores. Son grupos por lo general demasiado débiles como para enfrentarsedirectamente contra su enemigo, que generalmente es el Estado. Se podría identificar un terrorismo dentro de las fronteras de un Estado (España y la Eta, Irlanda y el ERI, Turquía y la Hermandad Roja, Perúy Túpac Amaru, etc.) y el terrorismo que trasciende las fronteras de un Estado y que no está dirigido en contra del Estado soberano de donde provienen los terroristas sino contra un tercer país.
Elpaís de los estados unidos se ve afectado por los dos tipos de terrorismo, tanto el interno como el externo. El terrorismo motivado en contra del régimen norteamericano y efectuado por ciudadanosnorteamericanos es de reciente aparición. Algunas veces el terrorismo era resultado más de condiciones de opresión que de un conflicto entre potencias. Había regiones, por ejemplo el mundo árabe, en...
tracking img