El tesoro de la hacienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tesoro de la hacienda

En los tiempos de la independencia muchos hacendados eran mucho muy ricos pero cuando empezó la rebelión todos los indígenas se rebelaron y en una hacienda un patrón seencerró en la bodega con una olla llena de monedas de oro entonces cuando los indígenas estaban a punto de entrar el invoco al diablo para hacer un pacto su alma a cambio de que nadie tocara su dinero yen ese momento la bodega colapso dejando enterrado a el y todo su dinero y los indígenas se fueron de ahí diciendo que el lugar estaba maldito y esa leyenda se quedo vigente.

100 años después lahacienda era solo ruinas, un dia un pequeño pastor paseaba a sus ovejas por ese lugar y desde una colina vio una cosa que brillaba, bajo y se dio cuenta de que era la olla de oro pero no podia bajarpor ella por que tenia que pasar un gran agujero y abajo estaba el oro a si que regreso y conto eso a todo el pueblo así q se hizo un pequeño grupo para ir por el oro.

En la noche se fueron Raúl,miguel, Juan y Roberto cuando llegaron al lugar intentaron bajar pero recordaron la leyenda y les dio miedo y acordaron regresar al otro día para ir por el tesoro.

Al día siguiente llegaron al lugarpero desde arriba vieron q abajo había un pequeño chivo con unos cuernos demasiado grandes así que de repente el chivo se paro en 2 patas y empezó a hablar –el que quiera el oro baje por el pero metiene que aguantar tres topes si los aguanta se podrá llevar el oro-les dijo.

Miguel contesto –nadie esta lo suficientemente loco como para enfrentársele a un demonio mejor vámonos muchachos- dijo.Pero el chivo les dijo-no hables por todos muchacho se que hay alguien de ustedes que quiere el oro-dijo el chivo.

A lo que Roberto contesto-pues si yo quiero ese oro y estoy dispuesto a apostarmi vida por el-dijo.

Bajo y entonces recibió el primer tope con el que cayo desmembrado hacia el suelo el chivo saco una risa demoníaca y los demás se fueron del lugar para nunca regresar y les...
tracking img