El Tesoro De Los Reyes De Irlanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tesoro de los reyes de Irlanda
Autor: Patrick Cooper
Ilustraciones: Olga Cuéllar.
El libro es narrado en primera persona por Chris un niño de 11 años que viene de Inglaterra, su madre es amiga de Mary quien vive en la isla de Inish na Ri en Irlanda, sus familias se visitan regularmente, pero es primera vez que Chris lo hace solo, Mary es la madre de Félix también de 11 años,con quien Chris vive una gran aventura. Félix tiene dos hermanas Sara de 13 años de pelo largo y negro que generalmente llevaba con una trenza y Jessie de seis, su padre había fallecido hace tres años y desde ahí han pasado graves problemas económicos, hace un año se encuentran cuidando la casa de la isla que pertenecía al Sr. Michael O´Driscoll quien solía decir que era descendiente de los reyesde Irlanda, al fallecer dejo tres herederos Sean, Kathleen y Desmond.
La familia de Félix tenía un Pony llamado Sugar (solo Sara y Jessie montaban en él) , un perro llamado Jasper, un hámster, una gata con cuatro gatitos.
1.- Kaia
Todo comenzó cuando una noche Félix y Chris desarrollaron su plan que no incluía a las niñas; salieron a escondidas de la casa hacia la piedra depie que había en la colina de la isla para hacer una hoguera solo para , azar malvaviscos y comer golosinas, Félix llevó a Madonna su culebra, la que llamo la atención de Kaia, una niña de 11 años que vivía en el campamento, de pelo rubio, largo y desordenado quien apareció en la oscuridad por detrás de la piedra de pie, era la primera vez que se hablaban aunque siempre la veían por el lugar, esanoche ella les contó que venderían la isla para convertirla en un resort y que todos tendrían que dejarla, además les prometió que si la dejaban tener a la culebra de nuevo les mostraría algo que nadie conocía. Ya de regreso en casa se dieron cuenta que Madonna no estaba en la bolsa, había escapado.
2.- ¿Dónde está Madonna?
Chris y Félix abandonaron los deberes ordenados por Maryproducto de la visita de Sean y fueron a la fogata en busca de Madonna, a pesar del esfuerzo no dio resultado, cuando Kaia se acerca y se ofrece para ayudar en la búsqueda, los lleva a un lugar que le había enseñado el anciano Sr. O’ Driscoll, el cual sería un buen lugar para Madonna.
Kaia y O´Driscoll se hicieron amigos, ella lo consideraba una buena persona, había permitido que sufamilia viviera en el lugar ya que instalados en el costado de la carretera eran molestados por las personas del lugar e incluso les arrojaban basuras, el viejo antes de morir le había enseñado el lugar y revelado que se encontraba abajo un tesoro.
Kaia los llevo por entre los arbustos hasta una losa de piedra que abrieron entre ella y Chris, daba a un subterráneo muy oscuro,Chris fue en busca de su linterna cuando se enteró que Félix estaba en problemas.
3.- Félix en problema
Llegaron a la casa, la madre de Félix lo reprendió por el desorden de su cuarto y lo apestosa de la jaula de Madonna, éste no le conto a su madre que la había perdido. Debieron ordenar y limpiar toda la casa, ya que no solo Sean vendría sino que también los hermanos Kathleen yDesmond, dado lo extraño de la visita, ya que los primos no tenían una buena relación, los hizo suponer que se trataba de la venta del lugar como les dijo Kaia.
La casa era muy grande pero no como una mansión más bien un vejestorio, fue construida sobre un castillo las paredes eran de piedras muy gruesas, tenía entre 36 y 37 ventanas la mayoría con un vidrio roto y una granescalinata adornada con cabezas de animales, una de las cabezas era la de un Jabalí salvaje, según Félix estaba embrujado perseguí en luna llena a la gente que no le cae bien, en la cocina una estufa a carbón vieja y oxidada.
Primero llegó Sean, un hombre grandote y calvo, muy interesado en ver a Madonna, Félix logro distraerlo, una vez que llegaron los hermanos Kathleen una...
tracking img