El tesoro del fantasma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Tesoro del fantasma
Sí en tu casa escucha ruidos extraños, ó ruidos de cadenas o ves un espectro es porque cerca, muy cerca, hay un tesoro escondido.
Juan y su familia vivían en un pueblo.Comenzaron a construir su casa y pronto empezaron a escuchar ruidos extraños, aullidos y voces misteriosas. Una vez una sombra empujó a Juan de su bicicleta y en otra un fantasma, sacudió fuerteun árbol y le tiró muchas hojas. Una noche escucharon un fuerte golpe en la puerta de entrada, Juan se levantó de la cama para ver que pasaba, una sombra envuelta en niebla se paseaba por elfrente de la casa, el miedo se apoderó de la familia y pensaron en irse de la casa ya que no podían pegar un ojo en toda la noche. Se encerraban cuando llegaba la noche y no salían hasta que salierael sol.


Juan, que había escuchado la leyenda pero no la creía, y pensó que seguramente había un tesoro escondido en su propiedad. Su familia era pobre, por lo que si encontraban el tesorose convertirían en ricos. Su casa había quedado sin terminar por falta de dinero, apenas les alcanzaba el dinero para pagar la comida. Pero no soportaban la idea de convivir con esas presenciasmisteriosas. Una noche en que los aullidos se escucharon en la casa, escucharon, ladrar a los perros y maullar a los gatos con mucho miedo pensaba, que algún espectro podía entrar a la casa, yamontonaron varios muebles contra la puerta. Al día siguiente uno de los perros y los dos sus gatos habían desaparecido.
Los animales que se desaparecieron eran blancos. Al fantasma, no le gustabanlos animales de color blanco. Juan que era muy valiente, al día siguiente compró una pala y comenzó a cavar. La casa era grande y pidió ayuda a dos de sus primos y entre todos dieron vuelta elterreno con picos y palas. De pronto encontraron un envoltorio hecho con sábanas de hilo ajadas y sucias. En su interior había una ollita y dentro de la ollita un puñado de monedas de oro.
tracking img