El tesoro del otoño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TESORO DEL OTOÑO

Así como la naturaleza también el hombre tiene sus estaciones.
Sin cavilar demasiado podemos validar la afirmación precedente observando a los animales.
El proceso dehibernación es una clara muestra de que cuando la naturaleza entra en el letargo invernal, lo propio se desencadena en los organismos de muchísimas especies.
Ahora bien, ¿qué es lo máscaracterístico del otoño? A simple vista notamos que los árboles de hojas caducas, las pierden durante esta estación del año. Sin embargo la crujiente alfombra de hojas muertas, que cubre veredas y plazas, encierraun hecho mágico. Un hecho que tiene que ver mucho más con la vida que con la muerte.
El otoño es la estación equivalente al Shiva de la religión hindú.
El principal representante de lasdeidades hindúes, Vishnu, se manifiesta en tres formas distintas dando lugar a una trinidad.
Cuando Vishnu desempeña la función del creador, cuando se plasma en creación manifiesta, adopta la forma deBrahma.
Cuando se revela como el principio conservador, se muestra impasible; meditando sobre el loto de mil pétalos. En este ministerio es nombrado Vishnu.
Sin embargo el dios también debetomar una forma destructora. Cuando así lo hace se manifiesta como Shiva.
Shiva, dios de la danza, regente del tantra, es la forma que adopta Vishnu al momento de las máximas transformaciones. Shivaaparece destruyendo todo lo necesario para posibilitar el cambio. Para favorecer el renacer.
Exactamente lo mismo hace la naturaleza durante el otoño. Muere todo lo viejo mas, no lo hace paramorir sino para dar lugar al renacer.
Pensemos por un instante, ¿qué ocurriría si al momento de la primavera la vegetación no hubiera pasado por la depuración propia del otoño? ¿Dónde se ubicaríanlos nuevos brotes?
La magia de nuestro idioma es increíble, ¿notaron acaso la similitud entre los términos otoño y retoño?
El otoño es la época de catarsis. El momento de purificación sin el...
tracking img