El tesoro descubierto tras la muerte de bin laden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tesoro descubierto tras la muerte de Bin Laden

Expertos en inteligencia estudian el hallazgo que incluye un “montón” de información guardada en más de 100 dispositivos

CIUDAD DE MÉXICO, 7de abril.- El principal tesoro para Estados Unidos con la muerte del líder del Al Qaeda es la gran catidad de información encontrada en el complejo, que sirvió de refugio a Osama Bin Laden.
Una grancantidad de información depositada en memorias USB, discos duros y DVDs que aportan evidencia sobre diversas operaciones que la organización terrorista pretendía llevar a cabo en EU.
El anuncio hechopor el Departamento de Seguridad Nacional de EU sobre la intención del Al Qaeda de realizar ataques en el sistema ferroviario, es tal vez la primera alerta de las muchas que  se han encontrado dentrode los documentos.
Expertos de inteligencia y un grupo de trabajo creado por la CIA estudian minuciosamente el hallazgo que incluye “un montón” de documentos en papel, 10 discos duros, cindocomputadoras y más de 100 dispositivos de almacenamiento, preciso un alto funcionario de EU.
El procurador general de Estados Unidos, Eric Holder, dijo sobre las pruebas tomadas de la residencia, "Al recogerla información de ese material, vamos a tomar decisiones apropiadas con respecto a que podríamos añadir a la lista de terroristas, la lista de no vuelos, todas esas cosas”.
La información reveló queAl Qaeda tenía un especial interés por las grandes ciudades de EU como Washington, Nueva York, Los Ángeles y Chicago, dijo el funcionario.
Autoridades que analizan el material han aprendido queAl-Qaeda ha considerado atacar en fechas importantes como el 4 de julio, Navidad y el día de la apertura de sesiones de las Naciones Unidas, según el funcionario.
La secretaria de Seguridad Interna,Janet Napolitano, dijo a los legisladores federales el miércoles que un "número de acciones" no especificadas se han adoptado en respuesta a la muerte de bin Laden, entre ellas "han surgido algunas...
tracking img