El tesoro mas grande

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tesoro más grande

“La amistad que hubo se hizo para crear lazos y
Tener necesidad el uno del otro”
Don Quijote de la mancha¿Será que la sociedad aún valora uno de los más grandes tesoros que se puede tener en esta vida? ¿Sabrán lo que es dar sinrecibir nada a cambio? Pues ahora muy pocas personas lo demuestran, ya que ese tesoro ha dejado de valer lo que algún día valió.
Enestos dieciséis meses un amigo me demostró su sincera amistad, pero tuvo que pasar un tiempo para que me diera cuenta de lo mal quehabía actuado.

Como muestra de lo que es este tesoro, Miguel de Cervantes en su obra Don Quiote de la mancha (1605) señala que a pesarde tener familia y responsabilidades, Sancho dejo todo por seguir a su amigo Don Quijote. Es decir, que la amistad es ser fiel a tusamigos sin importar lo que pueda suceder.

Es así como Homero en su obra La Ilíada resalta la gran amistad que tenían Aquiles yPatroclo,
Quien fue capaz de ponerse la armadura de su amigo para pelear en una gran batalla. Porque la amistad es ser valiente yenfrentar las adversidades que te pueden llevar a la muerte por salvar a un amigo.

Concluyendo, hablar sobre este gran tesoro que es laamistad, es hablar de un lazo que te une a otra persona, a la cual tratas de seguir y cuidar cada paso que da, valorándola cada día.
tracking img