El Testamento Del Pescador

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
A partir del siglo I d.C. se extendió el imperio romano. Fue un cruce de culturas, hacia el año 80 todos querían ser romanos, ya que roma era la capital del mundo; desde el siglo III las regionesarmadas ayudaron a conquistar, cuando conquistaban mandaban juristas y un gobernador para cada región, los gobernadores eran romanos y eran elegidos por el emperador.

Pompeya se convirtió en unaciudad turística las mas importante en todo el imperio romano, donde vacación haban solos los famosos, gente rica e importante. Los ciudadanos podían descansar en los mostradores de comida rápida(“termopolier=tienda de comida caliente”).

Las paredes de las casas ricas estaban decoradas con frescos y en el piso mosaicos pequeños que formaban grandes figuras; la comida era servida por los esclavos entrozos pequeños, el desayuno y la comida se brincaban pero la cena duraba horas donde había bailarinas y música que amenizaban la cena. La prostitucion era legal, las comas eran de piedra y losdueños de los prostíbulos pagaban impuestos.

El 24 de agosto de 79 hubo una gran erupción, donde el volcán rodeo de ceniza y humo la ciudad de Pompeya junto can la ciudad de Herculano donde murieroncasi todos los habitantes de estas dos ciudades, por la inhalación de gases tóxicos o quedaron sepultados por mas de 25 toneladas de cenizas, al monte en que la cuidad de Pompeya desapareció esta estabaen la cumbre.
Las provincias aportaban más cosas y el imperio se convirtió en una empresa donde todos tenían palabra.

En el siglo I fue el primer emperador no romano Trajano que era español; fueun soldado agresivo interesado en la política ayudo a las pobres y les dio crédito a los granjeros, Pompeya la primera dama no italiana esposa de trajano fue la mas interesada en ayudar a los pobres; aTrajano le gustaba gastar el vino y chicos, el también hizo un mercado el cual la sido unos de los mejor edificios construidos en la época y el que esta en mejores condiciones, facilito la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parte del testamento pescador
  • El testamento del pescador
  • El testamento del pescador
  • Ensayo De: El Testamento Del Pescador
  • El pescador
  • Pescador
  • EL PESCADOR
  • Los pescadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS