El testamento maya

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2011
DIRECCIÓN GENERAL DE AUDITORÍAS ESPECIALES
HUMBERTO MONTAÑO CANO
NÚM. DE EMPLEADO 811

CONTROL DE LECTURA DE DICIEMBRE DE 2011

La recaudadora de impuestos Juzo Itami
Sobre la competencia delos actores
1.- ¿Por qué Itakura reprende al auditor que pregunta la ubicación de una oficina? ¿Cuál es la enseñanza que ella pretende darle?
R= Para contestar esta pregunta definiré el concepto deCompetencia de Actores, el cual se refiere a quienes realizan las tareas del Sector Público, tales como: las instituciones y a los servidores públicos; y para analizar este concepto se formulanpreguntas tales como: ¿la institución es competente para realizar la tarea que tiene encomendada?, ¿el servidor público es competente para realizar su función?, es decir, ¿sabe hacer su función? ¿es elmejor?.
Y en cuanto a la pregunta formulada, en cuestión a el regaño o llamado de atención que Itakura hace al auditor, con respecto a la localización de una oficina, en la cual se pretende revisar elpago de los impuestos, Itakura le menciona que no debe preguntar la localización de la oficina, porque esto haría pensar a los involucrados de esa oficina que los auditores no pueden imaginar nada.Sobre Hermenéutica
2.- ¿Por qué cree usted que Itakura tenga que entrenar a su compañera para saber interpretar los datos las evidencias? (escena en el café)
La hermenéutica, es la disciplina que nosenseña con rigor técnico y metodológico, a comprender, explicar e interpretar la información obtenida. Y por lo tanto considero que Itakura entrena a su compañera por una sencilla razón, para detectarirregularidades pequeñísimas que puedan detectar una evasión de impuestos considerable, también es importante mencionar que Itakura busca la mejora y crecimiento profesional de su compañera.
3.- Enla escena en la que Itakura hace una visita de inspección para recopilar evidencias, junto con sus compañeros inspectores, ¿por qué cree usted que los inspectores no pueden hallar la evidencia –la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Testamento maya
  • El Testamento Maya
  • el testamento maya
  • Testamento Maya
  • el testamento maya
  • Resumen Del Testamento Maya
  • Reseña de el testamento maya
  • Testamento Maya Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS