El texto argumentativo

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
1- Leer con atención el siguiente texto y responder:
La Adolescencia
La etapa de la adolescencia es una etapa difícil, tanto para el joven que la está afrontando como para los padres. En estaetapa se producen muchos cambios a nivel psicológico del adolescente, y es cuando éste va en busca de su identidad.
Es parte de la búsqueda de esta identidad todos los encuentros y desencuentros que eladolescente tiene con los mayores más cercanos a él; por ejemplo: sus padres, sus profesores, etc. ¿Pero qué es lo que busca el adolescente en sus padres o profesores? ¿Busca un amigo o un enemigo?Como profesores, o padres, ¿qué rol tenemos que asumir frente a esta interrogante?
Definitivamente hay que marcar un límite entre lo que es ser padre, o profesor, y ser amigo. Son cosas totalmentediferentes, y que no van juntas. Hay que partir de la base de que no somos ni una cosa ni la otra, ni amigos ni enemigos; y que no es ninguna de esas cosas lo que ellos están buscando de nosotros.
Lapsicóloga Teresa González, especializada en Psicología Infantil y Adolescente, afirma que “(...) los padres no deben empeñarse en mantener con los hijos una relación de amistad similar a la quetiene con sus iguales: lo que tu hijo quiere y te pide es que actúes como padre.” El querer o pretender ser amigos de nuestros hijos trae como consecuencia la ausencia de la figura paterna y con ello lafalta de límites, normas y reglas de convivencia.
Lo que el adolescente busca en sus padres es un ejemplo a seguir, alguien que le marque los límites y le diga que no cuando es no. No buscan amigos,para eso tienen a sus pares, a sus grupos de amigos en el barrio, o en la institución educativa. Los amigos los elige el adolescente, los padres no. Y los amigos los elige en función de sus gustos ypreferencias a la hora de divertirse, de querer hablar con alguien, de pasar tiempo con alguien que esté en su misma sintonía.
a- Tipo de trama:
b- Tipo de texto o intencionalidad:
c- Función del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Argumentativo
  • Texto argumentativo
  • TEXTO ARGUMENTATIVO
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo
  • Textos Argumentativos
  • texto argumentativo
  • texto argumentativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS