El texto biblico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA LEER LA PALABRA (Juan I. Vara)
El texto Bíblico – Autoevaluación

1. Responda razonablemente a esta pregunta: ¿Por qué es importante que disponga de una buena edición de la Biblia?
Esimportante porque cada edición se acomoda a las necesidades de cada lector, tanto en la calidad de sus traducciones como en las paginas adicionales (mapas, prólogos, etc.) que la misma contiene, sindejar de recordar que la biblia originalmente esta escrita en varios idiomas.
2. ¿Qué importancia teológica tiene el <<canon bíblico>>?
Por Canon Bíblico se entiende la lista oficialde los libros tenidos por la Iglesia como inspirados. En este sentido, el Canon Bíblico ha alcanzado una importancia grandísima en la reflexión teológica y la fe de la Iglesia.
3. ¿Qué razón puedehaber para que Dios haya querido comunicarse con los hombres a través de los libros de la Biblia?
Se comunicó de esta manera para darnos una enseñanza a través de las parábolas, un consejo mediantelos proverbios, una frase de aliento o una llamada de atención cuando no estamos en buenos caminos; porque es bondadoso y busca el bien de la humanidad.
4. Razona y analiza si hacen el mejor uso dela Biblia quienes se preocupan, sobre todo, de conocerla para demostrar que ellos son los que tienen la razón y que otros están equivocados.
Creo que no, porque siendo la Biblia el libro del cualmás versiones se han hecho en todo el mundo, sus traducciones son diferentes por lo tanto todos no la interpretan de igual manera lo que lleva a un conflicto entre religiones.
5. ¿Qué niveles delenguaje se usan en la Biblia? Ponga algunos ejemplos.
La Biblia es un libro muy variado en cuanto a su literatura, su lenguaje general es el religioso; pero en su interior maneja otros niveles como ellenguaje poético ya que es el más usado en todo el texto por ejemplo los Salmos; también el “lenguaje simbólico” está presente sobre todo a través de las parábolas o las metáforas, por ejemplo...
tracking img