El texto dramático

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Texto dramático, tiene la finalidad de convertirse en espectáculo y ser representado ante un público. En él se recogen los diálogos que deben ejecutar los actores y las acotaciones que sirven paraorganizar la puesta en escena. Por lo común, en las acotaciones aparecen detallados el tono y ritmo de los parlamentos, los gestos y movimientos de quienes componen el reparto, la estructuraespacio-temporal de la pieza, las cualidades y modificaciones del decorado, el vestuario, el maquillaje, los efectos sonoros y la iluminación.
El fin primordial de un texto dramático, es su representación enun escenario que es llevada a cabo por los actores, que encarnan a los personajes y que son conducidos por un director, que los organizará y transformará ese texto escrito en un espectáculo.

* Elacto es la subdivisión más importante de la obra dramática, marcado por el cierre o caída del telón, los actos quedan separados por un descanso (entreacto), indicado habitualmente con un oscuro, unabajada de telón o un signo similar. Este fraccionamiento interno del texto dramático puede atender a un clímax en el desarrollo de la acción o a un cambio de escenario. La división en actos no esarbitraria. De ordinario cada acto recoge una fase de la acción que constituye una unidad dentro del desarrollo de la misma. El acto termina cuando la acción agota una situación o serie de situaciones queen el siguiente serán reemplazadas por otras o adquirirán una intensidad emocional distinta. Hay autores que a cada uno de los actos de la obra le dan un título adecuado. Cuando no sucede así, esconveniente que el director invente un epígrafe(Resumen que suele preceder a cada uno de los capítulos u otras divisiones de una obra científica o literaria ) para cada uno de ellos. Así se centra mejor laatención de los actores sobre el contenido del acto. Los actos, por lo general, son tres, frente a las jornadas del teatro clásico que eran cinco. Pero también hay obras que cuentan con un solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • texto dramatico
  • Texto Dramático
  • Texto Dramatico
  • Texto Dramático
  • texto dramatico
  • El Texto Dramatico
  • Texto Dramatico
  • TEXTO DRAMATICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS