EL TEXTO NARRATIVO

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
EL TEXTO NARRATIVO.


El conjunto coherente de enunciados que forma una unidad de sentido y que tiene intención comunicativa se conoce como texto. el acto de narrar, por otra parte, hacereferencia a contar o referir una historia, tanto verídica como ficticia.
De forma bastante elemental podemos decir que al género narrativo pertenecen las obras en las que se relatan acontecimientos reales oficticios, cuenta con ciertos elementos característicos. Algunos de ellos son: los personajes, el narrador, el espacio y el tiempo. 
Los personajes: se desarrollan de forma independiente de lavoluntad del autor y a medida que la narración se va desarrollando.
El narrador: su principal función es relatar en que consiste la historia, puede asumir distintas perspectivas para contar la historia.El espacio. está conformado por los lugares en los que se desarrollan los acontecimientos, se pueden encontrar irreales o indeterminados. En algunas narraciones, el espacio puede considerarse como unprotagonista de la historia.


EL TEXTO NARRATIVO.


El conjunto coherente de enunciados que forma una unidad de sentido y que tiene intención comunicativa se conoce como texto. el acto denarrar, por otra parte, hace referencia a contar o referir una historia, tanto verídica como ficticia.
De forma bastante elemental podemos decir que al género narrativo pertenecen las obras en las que serelatan acontecimientos reales o ficticios, cuenta con ciertos elementos característicos. Algunos de ellos son los elementos internos como: los personajes, el narrador, el espacio y el tiempo. Loselementos externos, como los capítulos, las secuencias y los distintos fragmentos que pueden conforman el todo de la obra. 
Los personajes: se desarrollan de forma independiente de la voluntad del autory a medida que la narración se va desarrollando.
El narrador: su principal función es relatar en que consiste la historia, puede asumir distintas perspectivas para contar la historia.
El espacio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos Narrativos
  • TEXTOS NARRATIVOS
  • TEXTO NARRATIVOS
  • Textos narrativos
  • Textos Narrativos
  • Texto Narrativo
  • Texto narrativo
  • texto narrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS