el texto

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Un texto está constituido por párrafos. En cada párrafo se puede distinguir una idea alrededor de la cual se organiza una información.
La Idea Principal, es la introducción al contenido delpárrafo y es la que anuncia la idea que se va a desarrollar, es lo mas resaltante y imprescindible del texto, si esta idea no se presenta el texto queda incompletó, esta se puede presenciar en un párrafo deltexto y también se puede encontrar en la primera línea de un párrafo.
La Idea Secundaria se encuentra ligada a la idea principal ya que depende de ella, y ayuda a matizar la idea que se va adesarrollar. La idea secundaria son los complementos de la idea principal y expresan detalles y algunos aspectos derivados. Esta no tiene mucho sentido pero adquiere uno más amplio al relacionarse con laidea principal.

¿Cómo extraer la idea principal en un texto?

Si el texto que se va a leer es muy extenso se debe sacar la idea principal de cada capitulo. Para sacar la idea principal se debenhacer una interrogante que es: ¿Porque el autor hizo esto, de esta manera, y en este momento?, Si te enfocas en la evaluación de cada párrafo, podrás notar con facilidad cuales son las ideasprincipales de cada uno, la cual generalmente esta al comienzo del párrafo y en los otros párrafos se pueden encontrar las ideas secundarias que son los complemento de la idea principal.

Los párrafoscomienzan en mayúscula y terminan en un punto y aparte, Dentro del párrafo podemos encontrar dos ideas en un contenido que contribuye a una idea general de todo el texto. Cada párrafo tiene su ideaprincipal es decir el sentido de la existencia del párrafo o la información más importante que nos quiere decir, también cada párrafo puede tener ideas secundarias que contribuyen al entendimiento de la ideaprincipal explicando la información desde otro ángulo para complementar los detalles relacionados con la idea principal. Para encarar cada párrafo, debes enfocarte en cumplir con las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Textos
  • Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS