El Texto

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
*El TexTo*
Es una unidad lingüística formada por un conjunto de enunciados enunciados internamente estructurado, producido por un emisor que actúa movido por una intención comunicativa en undeterminado contexto.

Para que un conjunto de enunciados pueda ser considerado como un texto es necesario una serie de relaciones semánticas y gramaticales entre sus elementos de manera que eldestinatario pueda interpretarlo como una unidad.

- Las características del texto escrito
Para construir un texto escrito necesitamosdominar varias habilidades, tales como:
1. Diferenciar la información importante de la no necesaria. Cuando escribimos tenemos que tener muy claro el objetivo del escrito, de tal manera que todaslas ideas ayuden a precisar el tema sobre el cual estamos trabajando. A veces, ideas que en otro contexto puedan ser muy importantes se convierten en obstáculos para la comprensión, cuando se incluyensin ninguna razón, pues desvían tema.

2. Estructurar la información con un orden lógico y comprensible.

3. Escoger las palabras adecuadas y precisas, según el contexto, el interlocutor, elpropósito y el tipo de texto. No es lo mismo una carta familiar que una comercial; ni un comunicado público, firmado por una persona que por una entidad. Cada texto requiere un lenguaje acorde con elpúblico al que va dirigido.

4. Aplicar las reglas del español, para escribir oraciones correctas y lógicas.

5. Conectar las frases entre sí para construir los párrafos y conectar los párrafos entresí para construir un texto bien estructurado. Un texto debe fluir como el agua de un río. Cada una de sus partes debe encadenarse para que no tenga fisuras.-Sus dos principales propiedades son:

.LA COHERENCIA Y LA COHESIÓN.
Están estrechamente ligadas con la comprensión y la producción de textos.
LA COHERENCIA
Cada texto exige...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Textos
  • Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS