El Ti Bin Floren

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Laila - Laila Karrouch
¡Hola adictos a las palabras! ¿Como estáis pasando vuestro fin de semana? Hoy os traigo la reseña de una lectura obligatoria. Ya leí la novela hace tiempo, pero hoy cuelgo lareseña.
1- Valoración General.
Leí esta novela debido a que debía hacerlo para realizar un trabajo del instituto. Posiblemente no muchos la conozcáis. Este es un libro autobiográfico en la queLaila Karrouch nos cuenta parte de su vida.
Laila es una niña marroquí de ocho años que se ve obligada a abandonar su país debido a su situación económica. Ella, junto a su familia, se trasladan aEspaña (a una ciudad que no se sabe cual es en ningún momento del libro xD) con la esperanza de que su calidad de vida mejore.
Allí, Laila comienza su nueva vida topándose con muchas sorpresas (lasdiferencias entre su cultura y la española), alegrías (al ver que en España tiene una vida mucho más activa que en Marruecos) y con problemas (tales como la falta de dinero en su familia).
2- Personajes.Comenzaremos con la protagonista...
Laila: Al comienzo de la historia Laila es una niña seria y algo testaruda, pero que va evolucionando conforme los obstáculos que se va encontrando por elcamino. Ignora los comentarios sobre los demás y hace todo lo posible para adaptarse. Al final del libro nos encontramos con que Laila se ha convertido en una mujer fuerte y dispuesta a conseguir cualquiercosa, luchando al máximo.
Hayat: Es la hermana mayor de Laila. De niñas tienen muchas riñas y Laila muchas veces no la soporta, pero con el paso del tiempo las cosas se suavizan entre ellas. Hayates cabezona y pesada, pero también muy responsable y cuida a la perfección de sus hermanas más pequeñas.
Ahmed y Fadma: Son los padres de Laila. Al comienzo de la novela, Ahmed no consigue el dinerosuficiente para la familia y por eso Fadma y él se encuentran tan angustiados. Finalemente, Fadma halla un trabajo y todo mejora. Ambos son cariñosos, buenos con sus hijos y tratan de que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tío Bin Floren
  • EL tio bin floren
  • Bine
  • bines
  • binas
  • Usāma bin muhammad bin `awad bin lādin
  • Ich bin
  • Bin bang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS