El tiburon blanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Tiburón Blanco

Tema: El tiburón blanco

Viernes 24 de septiembre de 2010

Introducción:

En el presente escrito hablaremos sobre el Tiburón Blanco.
El Tiburón Blanco se caracterizapor su manera violenta de cazar y su gran tamaño.
Es el depredador marino más grande que se conoce. Nada por los mares y océanos del mundo con un aire de grandeza impresionante. Su único enemigo esel hombre, el cual no siempre sale victorioso.
Este pez siempre nos ha fascinado a la vez que nos ha aterrado, un animal que a todos nos gustaría ver en su medio natural pero en el camino del cualnadie desea hallarse.

El tiburón Blanco

Su nombre científico es Carcharodon Carcharías. Se caracteriza por su cuerpo fusiforme y gran robustez, su tamaño de 4 a 7mts, su peso es de más de 1.200 kg.
Su boca es muy grande y redonda, permanece siempre entre abierta dejando ver al menos una hilera de dientes de la quijada superior.
Los dientes son grandes,aserrados, de forma triangular y muy anchos, tienen toda la quijada provista de dientes alineados e igualmente capaces de aferrar, cortar y desgarrar.
Detrás de las dos hileras de dientes principales,los tiburones blancos tienen dos o tres más en continuo crecimiento.
Los orificios nasales (narinas) son muy estrechos, mientras que los ojos son pequeños, circulares y completamente negrosAlimentación
Para poder capturar los grandes mamíferos que constituye la base de la dieta, los tiburones blancos practican una característica emboscada: Se sitúan a varios metros bajo lapresa, usando el color oscuro de su dorso como camuflaje con el fondo, cuando llega el momento de atacar, avanzan rápidamente hacia arriba, el impacto suele llegar al vientre. Durante el ataque, las faucesse abren hasta tal punto que la forma de la cabeza se deforma y se cierran con una fuerza mayor a 300 veces la fuerza de la mandíbula humana. Esta especie come mamíferos marinos, peces incluyendo...
tracking img