El tiburon blanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JASON Y LOS ARGONAUTAS
Pelías quiere arrebatar a su hermano el trono de Tesalia y consulta a un oráculo para saber qué hacer. El oráculo le dice que saldrá victorioso pero que después el hijo del rey Jasón, le asesinaría. Jasón consigue escapar del palacio en medio de la masacre.
Unos años después mientras Pelías está andando la diosa Hera le tira al agua y Jasón que pasa por allí va asalvarle , dándose cuenta de que la persona que le ha salvado sólo tiene una sandalia. Jasón le cuenta a Pelías por qué ha ido a Tesalia. Pelias, que no quiere entregar el trono a Jason le dice que antes debía encontrar el Vellocino de Oro, ya que el oráculo le había advertido que si mataba a Jason él también moriría.
Zeus le ofreció un barco y una flota pero Jasón lo rechazó y Hera podría concederletan solo cinco deseos. Argos construyó una nave para Jasón y sus tripulantes que debían ser los mejores ya que debían llegar hasta la Cólquide para conseguir el Vellocino. En la proa de la nave hay una estatua de Hera que le aconsejara durante su viaje. Uno de los tripulantes de este navío es Acasto el hijo de Pelías que debía encargarse de matar a Jasón cuando llegara a Cólquide.
Después deunos días navegando y sin agua, Hera le dice a Jasón que deben parar en la isla de Talos pero que no deben coger nada, tan sólo agua y algún que otro alimento, pero Hércules se encuentra con el tesoro de los dioses y se lleva una pieza de este. De repente la estatua del gigante Talos se despierta y persigue a toda la tripulación, éstos se ven obligados a huir de la isla pero Talos les detiene ydestroza el barco, Hera le dice a Jasón que para destruir a este gigante debe fijarse en sus tobillos y se da cuenta de que hay una especie de tapa en su tobillo. Jasón destapa ésta y sale un líquido raro de la estatua y el gigante acaba cayendo aplastando a un tripulante. Hércules no quiere seguir el viaje en la nave hasta encontrar al tripulante desaparecido y Hera le dice a Jasón que estetripulante está muerto así que emprenden el viaje sin Hércules.
Según las indicaciones de Hera en su último deseo debían ir a visitar a Fineo para saber el camino hasta la Cólquide, y así lo hacen. Al llegar allí se encuentran con que Fineo, un viejo que cambio el sentido de la vista por el don de la adivinación, estaba siendo atormentado por las erinias debido al mal uso de su don. Fineo les dice quepara que les de las indicaciones del camino deben salvarle de ese castigo, ya que las erinias se comían su comida, así que Jasón y sus hombres las atrapan en una red y las meten en una jaula. Las erinias tienen cuerpo de una especie de ave y la cabeza de mujer. Fineo les dice que para llegar a la Cólquide deben atravesar las rocas Simpléades, rocas que provocan terremotos y se cierran cuandopasan los barcos. Antes de pasar ellos por esas rocas pasa un barco que es destruido, Jasón arroja el amuleto del dios Poseidón al agua y de repente aparece Poseidón que les ayuda a cruzar estas rocas. En los restos del navío hundido encuentran una joven llamada Medea que resulta ser una sacerdotisa de la Cólquide y ésta les enseña el camino a seguir. Una noche Acasto dice que porque no robar elvellocino de oro y al negarse Jasón, Acasto se enfada y le reta a muerte, pero Acasto acaba cayendo al agua.

Cuando llegan a la Cólquide Medea se separa de Jasón, que es el único que desembarca. Más tarde Jasón se encuentra a Medea en un templo del vellocino realizando un ritual y esta desvela la presencia de Jasón. El rey de la Cólquide les da una cálida bienvenida con un gran festín perorápidamente se entera de que quieren robar el vellocino, ¿quién le ha traicionado? ¿Habría sido Medea? Al final resultó ser Acasto, que todavía seguía vivo. Arrestan a la tripulación y a Jasón pero Medea les saca de la prisión. Jasón se dispone a robar el vellocino, pero está custodiado por la hidra de Lerma, que previamente había matado a Acasto. Consigue matar a la hidra con ayuda de algunos de...
tracking img