el tiemp

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Los seres humanos son seres integrales y poseen particularidades de orden biológico, psicológico, social y espiritual. Aunque todos tenemos las mismas necesidades básicas existen otras que semanifiestan de forma diferente como la seguridad, la protección y lo relacionado con los campos social, intelectual y emocional.
Podemos observar que siempre ha existido lo que hoy se conoce como salarioemocional sería el que trata de brindar a los empleados beneficios no monetarios, que les hagan sentirse cómodos y creen un valor adicional sino cosas que los hagan apegarse a su empresa y que lahacen diferente de las demás. El salario emocional se convirtió en una herramienta de gestión organizacional relacionada con el talento humano orientada a reconocer el éxito de los trabajadores ysatisfacer necesidades de tipo personal.
Trabajar en la motivación de los trabajadores es algo que resulta bastante complejo porque cada persona tiene su ambiente de trabajo distinto, para que las personasfuncionen de forma excelente necesitan estar motivadas siendo que la motivación del empleado es donde la empresa obtiene la clave del éxito y los máximos beneficios económicos.
Existen aspectosfundamentales con los que las empresas se comprometen para propiciar la motivación de sus empleados pueden destacarse:

Respeto a la persona en cuanto a sus creencias y valores.
Remuneración de manerajusta y acorde con su trabajo garantizado.
Equidad en cargos similares.
Competitividad frente a la demanda del mercado
Desarrollo profesional y personal
Espacio, herramientas y ambiente adecuadopara el desarrollo de sus labores contratadas.

La suma de estos elementos es lo que permite decir que históricamente el SALARIO EMOCIONAL siempre ha existido. No obstante hoy en día, quizás porla competitividad lo único que hace falta es un acompañamiento en la empresa para poner todos los aspectos en orden y adecuarlos en la organización.
En el país, existe un porcentaje bajo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el tiempo antes del tiempo
  • Tiempo
  • Tiempo
  • ¿Qué Es El Tiempo?
  • el tiempo
  • el tiempo
  • tiempo
  • Tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS