El tiempo atmosférico y sus fenómenos

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
El tiempo atmosférico definido como el estado de la atmósfera en un lugar y un momento determinado, se ve influenciado por factores como la temperatura, presión atmosférica, dirección y fuerza delviento, cantidad de nubes, humedad, entre otros. Éstos determinan la presencia de numerosos fenómenos metereológicos, Algunos de los cuales fueron presenciados en el video “Maravillas Metereológicas” yserán explicados a continuación.

Tormentas

Fenómenos metereológicos que se originan cuando el aire caliente y húmedo (propio de la tierra) se eleva hasta encontrar aire frío. A medida queeste aire húmedo se eleva, el vapor de agua se condensa, formando nubes del tipo cúmulo, las mismas que tienen un crecimiento de tipo vertical, que se dará, mientras las partículas eléctricas que se hanido generando se ordenan (las de carga positiva en la parte superior de la nube y las negativas en la zona inferior). Además se comienzan a formar dentro de la nube grandes gotas o partículas degranizo, las cuales se mantienen detenidas hasta que caigan a manera de precipitación.

Relámpagos

Descargas eléctricas visibles generadas durante las tormentas. Tienen lugar en las nubes por unadescarga eléctrica. No se sabe exactamente cómo se producen. Pueden alcanzar una longitud de 48 Km. y el alcance de su sonido puede llegar a 24 Km. de distancia.

Rayos

Es una descargaeléctrica natural, producida durante una tormenta eléctrica, la cual se hace visible en el relámpago.
El rayo se genera en la separación de cargas positivas y negativas dentro de una corriente aéreaascendente (dentro de las nubes cúmulo) originando así una carga de electricidad estática muy poderosa. Las partículas positivamente cargadas tienden a ascender, lo que hace que la capa superior de la nubeacumule una carga electrostática positiva. Las partículas negativamente cargadas y el granizo descienden al área centro e inferior de la nube, que acumula una carga electrostática negativa.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es un fenómeno Atmosférico?
  • Fenómenos atmosfericos
  • Fenomenos Atmosfericos
  • Fenomenos Atmosfericos
  • Fenómenos atmosféricos
  • Fenómenos atmosféricos
  • fenomenos atmosfericos
  • Fenomenos Atmosfericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS