El Tiempo Atmósferico

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
El tiempo atmosférico
El estado de la atmosfera, en un determinado lugar y en algún momento en particular, se conoce con el nombre de tiempo atmosférico o metereologico. L a temperatura del aire, lahumedad atmosférica, los vientos, la cantidad y el tiempo de nubes, y las lluvias son algunos de los componentes del tiempo atmosférico.
Las nubes y la lluvia
Para que las gotas de agua que formanlas nubes caigan sobre la superficie terrestre, es necesario que alcancen cierto peso y tamaño. Cuando se produce la caída del agua hacia la superficie terrestre, si las gotas son muy pequeñas, sehabla de llovizna. Por el contrario, si las gotas son mas grandes, entonces se haba de lluvia.
Los vientos son responsables del traslado de las nubes de un lugar a otro. De esta manera, las lluviasllegaran a distintos lugares de la tierra.
Tipos de nubes
Existen varios tipos de nubes. Según la altura a la cual se encuentren, hay nubes:
* Altas, entre los cincos y los trece km de altitud.* Medias, entre los dos y cinco km de altitud.
* Bajas, por debajo de los dos km de altitud.

hay nubes que son tan grandes que se extienden desde las zonas bajas hasta las zonas altas.Normalmente, estas nubes anuncian lluvias y tormentas. Las nubes espesas, grises, en general, producen lluvias.
Las nubes sueltas, en forma de monton, con aspectos de copos de algodón, no producen lluviasy, en general, anuncian un buen tiempo atmosférico.
La tormenta
Hay lluvias muy intensas que van acompañadas de vientos fuertes y muchas descargas eléctricas. En estos casos, se habla de tormentas.Rayo, relámpago y trueno
Se conoce con el nombre de rayos a las descargas eléctricas que se pueden producir durante una tormenta. Esta descarga produce dos fenómenos adicionales, el relámpago y eltrueno. El relámpago no es mas que el resplandor que ocasiona la descarga eléctrica. El trueno es el ruido que ocasiona la descarga eléctrica. Si el rayo cayo en un lugar, vemos el relámpago y casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tiempo atmosferico
  • Tiempo atmosférico
  • El tiempo atmosferico
  • tiempo atmosferico
  • TIEMPO ATMOSFERICO
  • El Tiempo Atmosferico
  • Tiempo Atmosférico
  • El tiempo atmosférico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS