El tiempo como influidor de la conducta humana

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Valoración y reflexión personal:
* La pérdida de la personalidad y del control como consecuencia de la adopción de un rol.
* Del egocentrismo al sociocentrismo a través de un héroe.
* Elelemento tiempo como influidor en la conducta humana.
Voy a reflexionar sobre el tercer punto. El elemento tiempo como influidor en la conducta humana.
Si vamos a la película, en seguida nosdaremos cuenta que el tiempo es un factor muy importante. En todo momento quieren que sepamos en que día estamos para poder ver el desarrollo de acontecimientos en el tiempo. El tiempo siempre está presenteya que no es lo mismo que los hechos se desarrollen en un día u otro.
Partiendo de la base anterior podemos analizar varias cosas, la primera es que el tiempo es un elemento a tener en cuentasiempre. Está claro que el tiempo influye en la conducta humana. Si pensamos en nuestra vida cuotidiana nos daremos cuenta de que es así. Si nos paramos a pensar todo es tiempo, los años tienen 365 días,las jornadas laborales ocho horas, los partidos de futbol duran noventa minutos, las clases 55 minutos, etc. Por ejemplo, cuando pensamos en hacer una actividad ya sea de nuestro agrado o no, algo quesiempre tenemos en cuanta es el tiempo. Y cuando lo que va a acontecer no es de nuestro agrado si la duración es mínima puede que no sea tan malo. Es decir que el tiempo hace que incluso nuestrapredisposición a algo varie.
El hecho de que una actividad desagradable sea muy larga hace que la conducta humana varíe notablemente. Como se puede apreciar en la película no es, ni por asomo parecido,el estado de ánimo de los personajes nada mas empezar el experimento que cuando ya llevan un par de días. Se dice que los humanos nos podemos acostumbrar a cualquier circunstancia pero, a mi modo dever, si esta circunstancia se alarga esto puede hacer que nuestra conducta y estado de ánimo cambien. Si, por desgracia tenemos que vivir una situación desagradable o convivir con alguien complicado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el derecho como regulador de la conducta humana
  • Determine las diferencias y semejanzas entre la conducta humana y la conducta como concepto jurídico.
  • Como Ha Evolucionado El Índice Del Desarrollo Humano En Los Tiempos
  • Los Derechos Humanos Como Preferente Universal En La Valoración De La Conducta Humana
  • Conducta Humana
  • conducta humana
  • La Conducta Humana
  • Conducta Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS