El tiempo cotidiano de la escuela secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tiempo cotidiano en la escuela secundaria.
* Rafael Quiroz

La lectura nos hace una referencia a la importancia que tiene el uso del tiempo en las aulas de clases y vida cotidiana dealumnos y maestros.
Hace notar que no hay investigaciones que se enfoquen en los tiempos determinados sobre la secundaria, pero este texto es una excepción el cual objetivo es explorar como son los usos ydistribución del tiempo.

* El tiempo se refiere a una hora, el tiempo es el presente.
* El tiempo también la habilidad para manejar la tensión y no reventar. Lo mejor es mantener una vozentusiasta para el auditorio de 50 o más alumnos.

El tiempo cotidiano en la escuela secundaria se articula en tres apartados:

1. Distribución de tiempo: es necesario aprender a distribuir eltiempo. La puntualidad es un importante atributo de la vida cotidiana. Distribuir bien el tiempo significa también organizarlo.
En un sistema educativo cada uno de quien lo integra tiene que organizarsu propio tiempo, como lo menciona en el caso de:
La autoridad escolar: la distribución de su tiempo lo utiliza para percatarse del cumplimiento de la normatividad oficial en cuanto al calendarioescolar y horarios para los docentes.
Maestro: la distribución del tiempo para las actividades de enseñanza, revisión tareas, exámenes y otras como es la administrativas, sindicales, atención apadres, etc.

Para poder distribuir el tiempo en un aula de clases es posible apoyarnos con:
- la organización grupal
-la evaluación
-lectura en voz alta
-la explicación
-el dictado.
Pero caberescatar que también los medios de comunicación como lo son la tv. Video juegos, internet, películas, amigos, son un medio de distracción que hacen que los alumnos pierdan el interés de estudiar por lastardes o repasar.

2. El ritmo del tiempo: el tiempo no es veloz ni lento.
Cada maestro maneja el tiempo de acuerdo a la necesidad.
Por las limitaciones de tiempo los maestros utilizan...
tracking img