El tiempo cotidiano en la esc secundaria

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 23 de enero de 2010
Reporte de lectura
Profesor: Benito Navarro Robles

En la escuela se distribuyen los tiempos de manera diferente según los diferentes sujetos que en ella laboran. En cuanto a la forma depensar cada uno piensa muy diferente y a veces estos son opuestos entre autoridades, profesores y estudiantes.
Se ha hablado y estudiado mucho de la distribución del tiempo en las escuelas. En lamayoría de estos tiempos que se ha estudiado es en primaria, al menos tratándose del caso de México, aquí podemos ver que es notable la escasa investigación acerca del tema de secundaria.
En la escuelasecundaria el uso del tiempo está determinado por las orientaciones y posibilidades de diversos procesos escolares. Influyen las posibilidades de los maestros para implementar estrategias de enseñanza,evaluaciones, etc. Aquí también influye la forma en que los alumnos se relacionan con los contenidos escolares, maestros y compañeros.
Siguiendo a Heller, se puede decir que: “el tiempo de la vidacotidiana, al igual que el espacio, es antropocéntrico. Así como el espacio se refiere al aquí del particular, el tiempo se refiere a su ahora. El sistema de referencia del tiempo es el presente…”.Empleando la estructura de Heller en el texto, se articula en tres apartados: la distribución del tiempo, el ritmo del tiempo y el momento.
Las autoridades escolares son las que definen como sedistribuye el tiempo cotidiano en una escuela secundaria. Este tiempo se distribuye de acuerdo para que cumpla la normatividad oficial en cuanto a calendario escolar y horarios. Es una tarea frecuenterevisar las tarjetas de entrada y salida de los maestros que checan sus asistencias, es rutinaria la negociación que hace el director con los maestros y alumnos en relación con el tiempo.
En estecaso los estudiantes tienen que distribuir su tiempo de manera que puedan cumplir con las tareas de la escuela, pero también deben saber organizar este tiempo para que poder cubrir sus intereses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tiempo cotidiano en la escuela secundaria
  • Quiroz, rafael (1992), “el tiempo cotidiano en la escuela secundaria”
  • Reporte de lectura el tiempo cotidiano en la escuela secundaria
  • El Tiempo Cotidiano En La Escuela Secundaria
  • El tiempo cotidiano de la escuela secundaria
  • El Tiempo Cotidiano En La Escuela Secundaria
  • Esc Secundaria Grito Y Silencio
  • Importancia De Estudiar Fisica En La Esc Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS