El Tiempo Cronol Gico Se Mide En A Os

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
El tiempo cronológico se mide en años, días, meses, segundos. Por ejemplo, el tiempo cronológico en que se firmó la Declaración de Independencia argentina fue el 9 de Julio de 1816.

El tiempohistórico remite a procesos de formación de estructuras políticas, económicas, sociales y mentales que no ocurren en una fecha determinada, sino que se van gestando y formando en períodos de mayor o menorextensión, por ejemplo, ¿cuándo se produjo el cambio del rol de la mujer en la sociedad? No hay una fecha exacta, sino aproximada, porque son procesos cuya maduración se produce en un continuo. Para elejemplo del nuevo rol de la mujer, como referencia se cita el siglo xx, otros investigadores dirán con más precisión "después de la segunda guerra mundial que terminó en 1945".
El concepto de tiempohistórico lo elaboró con mayor precisión un francés de apellido Braudel, en su obra de título extenso "El mar mediterráneo y el mundo del mar mediterráneo en la época de Felipe II". En elladistinguió tiempo largo (el de las estructuras mentales y sociales, que son las que más tardan en cambiar), tiempo medio (procesos económicos) y tiempo corto (tendencias políticas, las que menos tardan encambiar)


TRIDUO PASCUAL
El Triduo Pascual se inicia el jueves santo con la misa de la cena del Señor, continúa el viernes santo con la celebración de la pasión y el sábado alcanza su punto más alto conla vigilia pascual, termina con las oraciones de la tarde el Domingo de Resurrección.
La Cuaresma termina el jueves santo. Entonces la Iglesia recuerda la muerte y resurrección de Jesús durante elTriduo Pascual. Estos tres días son los más importantes del año de la Iglesia.

Jueves santo: Misa de la cena del Señor
El jueves santo recordamos la última cena y que Jesús se ofreció a sí mismo en laEucaristía. Recordamos que Jesús escogió a los apóstoles para servir y dirigir la Iglesia. Para recordar que Jesús lavó los pies de los apóstoles en la última cena, el sacerdote lava los pies de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia cronol gica de la medicina.
  • Cronol Gicamente Hablando
  • Trabajo Series Cronol Gicas
  • Desarrollo cronol gico de la microeconom a
  • Rese a Cronol gica De Acontecimientos en Siria
  • Como se mide una linea del tiempo
  • Como se mide el tiempo
  • Midiendo el tiempo de una rutina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS