El tiempo es un recurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tiempo es un recurso, y de cómo lo administremos dependerá no solo nuestro éxito profesional, sino nuestro bienestar personal. El problema está en que no gestionamos el tiempo, caemosen la trampa de la actividad, y hacemos más y más rápido sin evaluar si lo que hacemos es importante o nos conduce a los resultados deseados. Unido a todo ello tenemos una sensación permanente de nollegar, o ese insoportable tráfico mental, que como una pesada nube sobre nuestra cabeza, nos sigue a todas partes.

T
enemos que empezar por valorar el tiempo, darle la importancia quetiene, es el bien más escaso a pesar de tener todas las mismas 24 horas diarias. La valoración dependerá de para que lo quiero utilizar, de cuales son mis prioridades.  Puedo gestionar el tiempo paraarañar todos los días 2 horas para tenerlas simplemente libres, es decir, para hacer con ellas lo que me apetezca en cada momento. O puede mejorar su gestión para conseguir no trabajar los viernes por latarde y dedicarlos a la familia o a un hobby.

1. Valorando el tiempo y analizándolo cualitativamente, nos daremos  cuenta que no siempre  el número de horas dedicadas a una actividad  es directamenteproporcional a la calidad de la misma.
2. Es bastante probable que muchas de las cosas que hacemos no tengan nada que ver con nuestras prioridades, que no nos produzcan ninguna satisfacción oresultado, e incluso si nos paramos a pensar un poco más, no entendamos ni porque las hacemos.
➢ Para lograr gestionar adecuadamente el tiempo debemos comenzar por adquirir consciencia del uso que ledamos: si tenemos 24 horas diarias hay que distribuirlas, cada uno sabrá cuanto quiere dormir o cuanto necesita, si le basta dedicar media hora para comer o prefiere tomarse más tiempo. Además tenemosque ver que actividades diarias realizamos en nuestro trabajo y cuanto tiempo nos ocupan cada una. 
➢ Otra cuestión a valorar son los ritmos de actividad, hay personas que rinden más por la...
tracking img