¿El tiempo ha cambiado para bien o para mal? colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como en muchos casos, al pasar el tiempo, las personas, las culturas, la educación, la ética y la moral de la humanidad cambia para bien o para mal, en especial para mal. ¿Qué ocurre? La violencia y la intolerancia aumentan, y las cosas, como dicen: “no pintan color de rosa”, sino que las personas emplean objetos o actúan de forma errónea, siempre dejan a un lado las cosas buenas para recurrir alas malas.
Claro, en la época de mis padres hubo momentos agradables y difíciles, momentos que se quieren recordar, momentos que lo único que logran es amargar nuestra memoria e incluso llenarnos de rencor.
Las nuevas generaciones son incultas, no sabemos hechos importantes de nuestra historia y en algunos casos los adultos, aquellos de generaciones anteriores a las nuestras no se preocupan porayudarnos con eso y pues por supuesto como todo, tiene sus excepciones; estas nuevas generaciones han adquirido malas costumbres y desafortunadamente pueden parecer “pequeñeces” que reflejan casi absolutamente la educación recibida en casa.
Y de verdad, mis padres tienen mucha razón cuando dicen que hay ciertas cosas que sin importar la época no deberían cambiar, está bien que cambien o mejorenlas malas, pero las buenas deberían perdurar por siempre.
Dicen que la educación y los buenos modales son solo de personas adineradas o de clases altas, pero realmente eso es una gran mentira.
Cuantas veces no vemos en la calle personas humildes que piden ayuda, me refiero a que piden favores y de buena forma, mientras que las personas adineradas se creen con el derecho de decir y hacer lo quequieran sin importar cómo ni nada; creen que lo único que importa es decir las cosas como se piensan al instante y más si deben decírselas a personas “inferiores” (según ellos).
Quien dice que el dinero compra amor o cariño verdadero. Quien dice que el dinero compra salud… el dinero tan solo compra lo material, lo realmente innecesario y como dicen: “uno llega a este mundo sin nada e igualmente seva de él con los bolsillos vacios”, solo que lamentablemente para poder comer, vestir y vivir en un buen lugar (no me refiero necesariamente a los estratos altos), se necesita del dinero para poder “sobrevivir”, aunque para mí, personalmente lo espiritual es lo más importante, lo que hay dentro de nosotros mismos, lo material es tan solo ambición y nos vuelve unas personas huecas en el interior,sin sentido.
No debería en un mundo las cosas materiales y la belleza exterior tener un lugar y valor superior a otras, por el contrario, deberían valer más las pequeñas cosas, aquellas que una vez perdidas no se pueden comprar ni con todo el dinero del mundo.
Lastimosamente, los niños desde pequeños aprenden el significado y el valor de las cosas, no solo en el seno familiar, sino, a través delos “benditos” medios de comunicación. Los niños, la mayoría de veces, actúan como actores de televisión, de películas; es como su segundo colegio.
Al crecer, esos valores generalmente sufren alteraciones debido a distintos factores: los grupos sociales a los que pertenecen, al momento en que sus familias se desvanecen, la moda, etc. Las cosas materiales llegan a tomar el primer lugar en la escalade los valores de una persona y se dejan a un lado las cosas que, aunque no tienen valor, hablando concretamente de dinero, son las cosas que realmente valen y se recordaran siempre, bien sea en lo más profundo de nuestra memoria.
Por otro lado, ¿Cuántas cosas han cambiado para mal?
Las nuevas generaciones ya casi no comparten con la naturaleza, preferimos estar en la ciudad, junto a lasgrandes industrias, justo a la polución, rodeados de consumismo, rodeados de un ambiente lleno de estrés; no nos esforzamos en muchas de las cosas que debemos hacer; nos cuesta levantarnos temprano para ir a estudiar, para ir a trabajar; nos guiamos por las apariencias, queremos vernos igual que las “celebridades”, vestir igual que ellos, hablar igual que ellos….; no acostumbramos a asistir a misa...
tracking img