El tiempo nuestro aliado y mayor enemigo en la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEWS LETTER ABRIL 2010 CAPACITACIÓN.

“El tiempo nuestro aliado y mayor enemigo en la empresa”

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”. Woody Allen(1935-?) Actor, director y escritor estadounidense.

Es muy normal en las organizaciones actuales que el tiempo sea una condicionante muy determinante y de impacto en nuestros días laborales, proyectosy productividad.

Cada día las tareas se apilan en los escritorios y cuando desahogamos algo de trabajo, llega más y pareciera que no tenemos tiempo suficiente para realizar y atender nuestrospendientes, citas, conflictos y problemas laborales que se presentan sin previo aviso.

La prospectación del tiempo se nos manifiesta como un arte, que hoy por hoy, debemos dominar sin importar lajerarquía organizacional que tengamos.

¿Qué es la prospectación del tiempo? Es la capacidad de organizar tareas en periodos de tiempo de acuerdo a prioridades y de forma coherente con las necesidades delas mismas tareas.

Alguna vez les habrá pasado, que se nos solicita una tarea determinada que asume una complejidad y elaboración para realizarse de forma optima, pero el plazo en el que debemospresentar o completar la tarea no corresponde con el necesario, esto gesta que debemos dejar otras tareas sin atender, para invertir más tiempo en lo requerido ó que realicemos la tarea pero condescuido y premura y no con los parámetros de calidad que precisa.

En otras ocasiones puede ocurrir que la tarea que se solicita es sencilla y resulta que nos dan un tiempo extremadamente holgado pararealizarse y normalmente lo que hacemos es… hacerla uno ó dos días antes de su vencimiento. (Cualquier similitud con prácticas escolares Latinoamericanas aprendidas de nuestro pasado, es meracoincidencia)

El tiempo es un rompecabezas que cada día que llegamos a la oficina intentamos encontrarle sentido a sus piezas y batallamos y forzamos acomodar los segundos, los minutos, las horas, los...
tracking img