El Tiempo Que Te Quitan Las Redes Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2644 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema de investigación
Tema: El tiempo utilizado en las redes sociales y el tiempo en los deportes

Formulación general
El tiempo que los alumnos del tercer ciclo sección “A” del Centro Escolar Católico Santa Catarina le dedican a las redes sociales y al deporte en sus horas libres.

Problema
El uso de las redes sociales afecta la práctica de deportes, ya queabsorben tiempo de los alumnos del tercer ciclo sección “A” del Centro Escolar Católico Santa Catarina.

Justificación
El motivo por el cual hemos desarrollado dicha investigación es para conocer el tiempo del uso de las redes sociales en los alumnos del tercer ciclo sección “A” del Centro Escolar Católico Santa Catarina, y si este afecta en la práctica de deportes por el tiempo absorbido en dichouso.

Objetivo general
* Identificar si las redes sociales son un factor que influye en la no realización de deportes en sus horas libres.

Objetivo especifico
* Determinar si La falta de motivación en los/as alumnos es una causa para que no realicen deportes en sus horas libres.
* Conocer si la no presencia de lugares recreativos (canchas) es un motivo por el cual no realizandeportes en sus horas libres.

Marco teórico
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Las redes sociales se basan en la teoría de los seis grados de separación esto quiere decir que las personas pueden estar conectadaspor medio de una cadena de conocidos, esta teoría fue inicialmente propuesta en 1929 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en una corta historia llamada Chains. El concepto está basado en la idea que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en lapoblación humana entera. El término red social es acuñado principalmente a los antropólogos ingleses John Barnes y Elizabeth Bott, ya que, para ellos resultaba imprescindible considerar lazos externos a los familiares, residenciales o de pertenencia a algún grupo social.
Los fines que han motivado la creación de las llamadas redes sociales son varios, principalmente, es el diseñar un lugar de interacciónvirtual, en el que millones de personas alrededor del mundo se concentran con diversos intereses en común.
El origen de las redes sociales se remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etcétera.
En 2002 comienzana aparecer sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para describir las relaciones en las comunidades virtuales, y se hizo popular en 2003 con la llegada de sitios tales como MySpace o Xing. Los sitios ofrecen características como actualización automática de la libreta de direcciones, perfiles visibles, la capacidad de crear nuevos enlacesmediante servicios de presentación y otras maneras de conexión social en línea. Las redes sociales también pueden crearse en torno a las relaciones comerciales.
Las herramientas informáticas para potenciar la eficacia de las redes sociales online (‘software social’), operan en tres ámbitos, “las 3Cs”, de forma cruzada:
* Comunicación (nos ayudan a poner en común conocimientos).
* Comunidad(nos ayudan a encontrar e integrar comunidades).
* Cooperación (nos ayudan a hacer cosas juntos).

No hay unanimidad entre los autores a la hora de proponer una tipología concreta. En algunos sitios se aplica la misma tipología que en su día se utilizó para los portales, dividirlos en horizontales y verticales:
* Horizontales: buscan proveer herramientas para la interrelación en...
tracking img