El tiempo saca a luz todo lo que está oculto y encubre y esconde lo que ahora brilla con el más grande esplendor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tiempo saca a luz todo lo que está oculto y encubre y esconde lo que ahora brilla con el más grande esplendor.
Quinto Horacio Flaco

Bueno, creo que apenas leí aquella frase, supe que era la adecuada, la que describiría con cada punto y detalle lo que en realidad quería expresar… Qué es lo que cambia en las personas?
Los humanos mutamos, claro está. Tanto como los animales, cambiamosde piel, modificamos nuestra estructura ósea con el paso de los años y nuestras células van muriendo, una va reemplazando a otra, cambiamos, mutamos y a lo largo de los años experimentamos una metamorfosis que nos transforma en un “ahora”, pero en un instante efímero. Lo único que me he preguntado a lo largo de estos años es, ocurre lo mismo con el ser psicológico?
Por supuesto en la vidapasamos por distintas etapas, la mayoría de la gente le llama “madurar” a la época en la cual la adolescencia acaba y finalmente nos decidimos por adoptar una actitud bastante más seria, copia barata de la sociedad con traje que nos venden cuando somos pequeños. Esta madurez ¿influye en lo que somos, en cómo actuamos, o en cómo nos presentamos hacia los demás? Nuestra forma de ser, según mi punto devista, no tendría por qué cambiar de momento a otro, cuando nos vemos enfrentados a distintas situaciones.














“Ahora brilla con su más grande esplendor”
El paradójico rigor de la vida nos lleva a situaciones que invierten completamente nuestro destino. Es algo natural hoy por hoy, torcerle la mano a la vida en búsqueda de chances que nos permitan surgirde la multitud y ser aclamado por ella y en cualquier caso, alcanzar el añorado reconocimiento que como seres humanos, esperamos con ansias tales, que pareciera que incluido en nuestro ADN se hallara el motorcito aquel que da ‘el gustillo por la fama’. Y es que una vez que la pruebas, pareciera imposible salir de allí con un rastro de dignidad.
Y qué te lleva a ser un famoso rockstar alabado pormiles de adolescentes y luego el chico malo de la película?
He aquí mi razonamiento específico.
Gerard A. Way Lee, 33 años, casado, una pequeña y hermosa hija de casi un año. Qué tenía este sujeto que a todo el mundo traía loco, incluyéndome, hace cinco años y qué no tiene ahora?
Gerard Way confesó que era hace varios años, un muerto andante. Claro, un tipo ahogado en las drogas y el alcoholy que no podía pasar un minuto de su vida sobrio sin querer acabar con su existencia es, claramente un sujeto con problemas… pero vaya, eso, y justamente eso es lo que a mí y a otros cientos de miles de chicas atrajo irremediablemente. Una persona inconsistente que reflejaba claramente lo que era la vida para nosotros en ese entonces –una verdadera porquería- y que dejó claro que con la amistadpuedes recuperarlo todo. O bien, casi todo. Por supuesto todos sus fans intentábamos apoyarlo de una u otra forma y, según el mismo dijo, éramos su soporte y su cable a tierra. Nosotros, sus fans hicimos de Gerard Way el chico, la estrella que el siempre quiso ser. Ahora, mientras brillaba descomunalmente ante nuestros ojos, algo ocurrió; tal resplandor se transformó prácticamente en un rayoeléctrico que nos alejó de quien nosotros creímos nuestro amigo. Porque ¡sí! Es exactamente eso. Gerard Way nos dejó entrar hasta tal punto en su vida y en lo que él era, que todos y cada uno de nosotros supimos inmediatamente que el vínculo sería indestructible. Entonces él era el chico de sonrisa fácil, agradecida, leyendo una maldita polera que citaba ‘MCR saved my life’, tanto como sus fans habíansalvado la suya. Insisto, jamás esperamos una palabra de agradecimiento, sin embargo no se me ocurrió, y supongo que tampoco pasó por la mente de alguno de los otros fans que de un día a otro –figurativamente- nos arrebataría algo tan preciado como esa amistad, ese vínculo fan-rockstar, rockstar-fan que nos hace alucinar y pensar que sí, aunque jamás hayas cruzado una maldita palabra con ese...
tracking img