El tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vatel es un sirviente del príncipe de Condé encargado de realizar la difícil tarea de recibir a toda la corte de Versalles y de preparar lasfiestas, que durarán tres dias y tres noches, en el castillo de Chantilly. El príncipe con dichas fiestas intenta recuperar la confianza del reyLuis XIV y espera que le otorgue el mando de las tropas en una campaña contra los holandeses.
Vatel dispone de infinitos sirvientes pararealizar las fiestas y con ello sorprender, maravillar y satisfacer al rey. Vatel diseña grandes fiestas con numerosas atracciones con fuegosartificiales, espectáculos teatrales…. También disela grandes menús extraordinariamente elaborados para el disfrute del rey y de toda la corte.
Enmedio de esta actividad frenética, Vatel es maravillado por los encantos de Anne de Montausier muy cercana a la reina y deseada por Lauzun y porel Rey. Anne ama a Vatel y no al Rey con el que tuvo que tener relaciones obligadamente
En el último dia, todo el mundo da por echo de que hasido un éxito y esperan ansiosos a la última cena ara ver con que final les deleitará Vatel, sin embargo, el pescado no llega y Vatel sesuicida. Nunca se sabrá porque se suicido, se dice que se suicido por el pescado que no llegó aunque se sospecha que se suicido para no ir a Versallescon el Rey.
pero el no c suicido por ke no llego el pescado nunk sabremos verdaderamente porke se suicido pued ser xke el señor lo aposto
tracking img