El tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
¿Qué piensan de esta cita de Hudson Taylor?
“No tengas primero tu concierto, y después afines tu instrumento. Comienza el día con la Palabra de Dios y oración, y ponte primero que nada en armonía con Él.”
Les confieso, escribí este mensaje pensando en una persona en especial de la congregación, es más fácil así. Y es que el tiempo es uno de los recursos más complejos que tenemos:debemos sacar el máximo provecho de él pero no podemos controlarlo: fluye incontrolable y sólo disponemos de una cantidad indeterminada.
Vamos a orar

DESARROLLO
En la vida tenemos muchos dichos respecto al tiempo o relacionados con él: ¿quién puede compartirnos uno? Ejemplos: “darle tiempo al tiempo”; “la venganza es un platillo que se debe comer frío”…

En la Biblia vemos el uso delconcepto del tiempo de diversas formas:
1. Relatos históricos, cronológicos.
2. En las profecías hay descripciones que no sabemos si corresponden a tiempo real pero que llegarán “cuando se cumpla el tiempo”.
3. Afirmaciones de que Dios tiene su propio tiempo, distinto al nuestro.
4. Relatos del tiempo de vida de algunos personajes
5. Descripción de cosas intemporales, aquello quepermanece para siempre como el amor.
6. Donde el concepto de tiempo no tiene sentido: La eternidad

Einstein, en su Teoría de la Relatividad, nos demostró que el tiempo no se percibe de la misma forma dependiendo de la velocidad del observador (ejemplo del observador, el reloj y la velocidad de la luz).
Pero también compartió una broma: “cuando te sientas con una chica hermosa por doshoras, parece como si hubieran pasado dos minutos. Cuando te sientas en una estufa caliente por dos minutos, parece como si hubieran pasado dos horas. ¡Eso es realtividad!

En la Biblia el concepto de tiempo está presente por todas partes. Sólo la palabra “tiempo” (plural o singular) aparece más de 600 veces. Observemos cómo empieza la Biblia y cómo termina: Génesis 1:1 y Apocalipsis 22:20-21. Perocreo que el mensaje más contundente está en Juan 1:1. “En el principio…”, esto es, antes de que comenzase el tiempo.

Nosotros no podemos controlar el tiempo, sólo aprovecharlo. El tiempo se parece al agua de un río porque fluye constantemente, pero es diferente en que no podemos hacer presas para contenerlo o retenerlo. Así que encontramos en la Biblia mensajes muy claros sobre lo que tenemosque hacer.
¿Para qué nos esforzamos diariamente? Veamos Mateo 6:31-34.
¿Recuerdan la parábola de los talentos? A cada siervo le fue encomendada una misión y después de un tiempo se les llamó a cuentas. Veamos Mateo 25:19. No importa si recibimos 1, 2, ó 3 talentos, llegará el momento de rendir cuentas.
Claro que los humanos siempre hemos sido pacientes, ¿no? Veamos Génesis 18:13-14.Recordemos la lectura de Eclesiastés 3: 1-15. ¿No recuerdas qué dice? Con todo respeto hermano, hermana, ¿estabas aquí cuando empezamos el culto? ¡Este es el tiempo de adoración a Dios!
El tiempo de adoración en la Iglesia es corto: sólo 2 a 3 horas de las 168 horas que tiene la semana (creo que nunca me sentí a gusto en misa, no recuerdo más de algunas ocasiones con impaciencia en los serviciosdominicales, casi siempre por estar muy cansado). ¿Cuánto dura una función de cine? ¿Cuánto dedicamos a nuestra serie favorita de televisión a la semana? ¿Cuánto dedicamos de tiempo devocional? ¿Cuánto a nuestro tiempo de oración?
¿Te has preguntado qué significa o cuál puede ser el origen de no dedicarle tiempo a la comunión con Dios? ¿Incredulidad? ¿Indiferencia? ¿Pecado? ¿Exceso de confianza?
¿Decuántas formas perdemos el tiempo del cual sólo somos mayordomos? ¿Rencor, mentiras, maledicencia? ¿Has comparado el tiempo que dedicamos a esto contra el tiempo con el que adoramos a Dios?
Nosotros no entendemos el tiempo de Dios, no nos fue dado ese derecho. Quizá porque no somos confiables o para evitar que tratemos de adivinar su pensamiento.
Agradezcamos a Dios que nos da tiempo para el...
tracking img