El tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tiempo

1) Diagnostico Del Uso Del Tiempo:

Para poder saber como aprovechamos nuestro tiempo primero debemos saber en qué lo desperdiciamos, haciendo una revisión completa denuestras actividades diarias, y los descansos que tomamos viendo si estos en verdad son necesarios o tienen el tiempo que requieren.

Un correcto diagnostico del uso del tiempo nos ayudara acrear soluciones para muchos problemas comunes y para evitar tener que inventar excusas para todo. A veces confiamos demasiado en nuestra memoria tanto para recordar eventos, tareas o incluso paracrear “peros”, pensamos que somos lo suficientemente listos para todo y al final dejamos que las cosas se compliquen demasiado llenando nuestra vida de estrés y malos hábitos.

2) Gestión DelTiempo

EL hecho de distribuir nuestro tiempo de forma correcta nos ayuda en muchas formas y para comenzar debemos tener autodisciplina o por lo menos comprometernos a llevar una nuevaforma de vida.

La administración personal del tiempo se debe hacer en base a nuestro comportamiento mismo, por ejemplo; si sabemos que tenemos una mente frágil en cuanto a las fechas, debemosprogramar una agenda electrónica o incluso nuestro propio celular para que nos den una alarma al estar cercanos a dicho evento. Si somos de los que se demoran en la ducha o preparándose para lassalidas al trabajo o alguna reunión debemos alistar todo un día antes para que al día siguiente todo sea más fácil de realizar.

Es primordial que no solo respetemos nuestro tiempo sino el delos demás pues, si quedamos a una hora para una cita, si quedamos en entregar un trabajo, entregar un informe, pagar alguna deuda o cualquier otro compromiso; debemos cumplirlo con la mismaactitud tal y como cuando decidimos comprometernos, dado que al momento de hacerlo también hacemos que las otras personas tomen conciencia de lo importante que es este “recurso no renovable”: el tiempo.
tracking img