El Tigre de Bengala en peligro de exticion

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
El Tigre de Bengala (panteras tigris tigris)

La población en estado salvaje varía de 3.000 a 5.000 ejemplares. Esta escasa cantidad de ejemplares, le alcanza para ser  la subespecie más numerosade los tigres.
Su hábitat natural son los densos bosques,  manglares,  sabanas,  aunque en en lugares como Bangladesh  y  Birmania viven principalmente en reservas (santuarios) donde son venerados.Dieta: Son puramente carnívoros y cazan animales de tamaño mediano  tales como conejos,  tejones,   búfalos de agua,  ciervos,  jabalíes,  cabras  y, en ocasiones ganado doméstico. Pueden consumirhasta 20 kg de una sola vez y luego estar  sin comer durante días.
Reproducción y Crías: El apareamiento puede ocurrir en cualquier momento que la hembra este en celo, pero son más frecuentes entrenoviembre y abril. Las hembras pueden tener cachorros a la edad de 3 años; Los Machos alcanzan la madurez sexual a los 4 años.  Su periodo de gestación es de 103 días. Los recién nacidos son ciegos ypesan aproximadamente 1 kilogramo.  La madre los alimenta con leche en las primeras 7 semanas y luego los cachorros comienzan a comer carne. Estos dependerán de su madre durante un año y medio, y luegobuscaran su comida por cuenta propia.
 Longevidad: En estado salvaje viven alrededor de 10 a 15 años, mientras que en zoológicos por lo general viven entre 16 y 20 años.
Características: Su color esnaranja o amarillo y negro.  Pesan entre 180-250 kilos. Son excelentes corredores. Muy activos en la noche, pueden trepar en cualquier superficie y son muy buenos nadadores.
Como todos los tigres,son animales solitarios, a excepción de las hembras, que viajan con sus crías en grupos que no superan los cuatro ejemplares. Los machos cuidan un terreno donde albergan a varias hembras que serán lasque tendrán su camada y así lograrán pasar su descendencia.
En algunas reservas de la India existen carteles con la siguiente leyenda "No se decepcione si no puede ver un tigre, un tigre de seguro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el tigre de bengala
  • tigres de bengala
  • tigre de bengala
  • Tigre De Bengala
  • tigre de bengala
  • tigre de bengala
  • el tigre de bengala
  • Tigres De Bengala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS