El tigre de bengala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 177 (44083 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIMALES EN PELIGRO EN EXTINCION
(TIGRE DE BENGALA)

INDICE

Introducción

Bosquejo histórico

Animales en vías de extinción

Características

Trafico de especies

Especies invasoras

Ubicación el la republica donde se encuentran y se
Llegaron a encontrar estas especies

Áreas naturales protegidas

Explotación conservacionista de la naturaleza

Banco de germoplasmaAnimales protegidos por veda

Leyes, reglamentos y normas que protegen a los
Animales en peligro

Animales que no están en peligro de extinción

Especificación sobre el tigre de bengala

Conclusión

Bibliografía

JUSTIFICACION:

OBJETIVO-

El objetivo de nuestra investigación es crear conciencia en las personas sobre la explotación de los animales, así como la caza, y el mal cuidadoque se les tiene, por esas razones algunas especies han desaparecido

Una de las especies que están en mayor peligro en extinción es el tigre de bengala, por esa razón hemos elegido estudiarlo y aprender sobre el.

Introducción

Para identificar algunos animales mexicanos que se encuentran en vías de extinción, en las siguientes entregas de esta serie haremos un recorrido por los cincograndes conjuntos de ecosistemas en los que han dividido a México:

1. Selva tropical húmeda

2. Selva tropical seca

3. Matorral xerófito y pastizal

4. Bosque de coníferas y encinos

5. Bosque de niebla

LA PREOCUPACIàN por la conservación de la naturaleza es un fenómeno nuevo en la sociedad mexicana, que afortunadamente se extiende cada día a sectores más amplios de la población, ya quetoda acción conservacionista que se haya tomado o que se tome en el futuro requerirá de la participación y colaboración de toda la población. De otra manera es difícil pensar que el deterioro de la naturaleza pueda terminar.

Las acciones conservacionistas pueden dividirse en cinco tipos principales: 1) creación de áreas protegidas; 2) explotación conservacionista de los recursos naturales; 3)bancos de germoplasma; 4) emisión de leyes y reglamentos para proteger la naturaleza, y 5) acciones educativas que formen una nueva mentalidad con respecto a nuestra relación con la naturaleza.

Cada DIA perdemos 74 especies que NUNCA MÁS recuperaremos

Los científicos todavía no se ponen de acuerdo, existen varias hipótesis sobre el número total de especies con las que convivimos en nuestracasa, el planeta Tierra. El número total de especies entre animales y vegetales estimado oscila entre 10 y 50 millones. Lo lamentable del mundo actual en que vivimos y su vorágine depredadora, es que en muchos casos existen especies que desaparecen sin siquiera ser conocidas.

La UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) tiene listadas 1000 especies de animales en peligro deextinción y 17.000 amenazadas

El resto del mundo animal abarca 281.000 especies y las plantas superiores clasificadas representan 248.400 variedades.

De éstas las especies más conocidas son las aves y los mamíferos, pero en conjunto no representan el 1 por ciento de las catalogadas .La presión demográfica y la acción humana condena a la extinción a unas 27.000 especies vegetales y animalescada año. Esto representa que cada día desaparecen aproximadamente 74 especies y cada hora, tres.

A esto los expertos en la materia han convenido llamar, La Crisis de la Biodiversidad. ¿Qué significa esta crisis? Que el hombre es el protagonista de la sexta gran extinción masiva de la historia de la Tierra. Esta vez no causada por un asteroide como en la era en la que el planeta estaba pobladopor los dinosaurios.

De seguir así para el 2050 habremos extinguido más de un tercio de las especies existentes y la mitad para el 2100.

Uno de los negocios ilegales más lucrativos es el tráfico de especies. Se estima que la venta de animales exóticos y plantas silvestres mueve más de 5.000 millones de dólares al año en todo el mundo.

Esta cifra la ubica en el tercer lugar sólo detrás...
tracking img