El tigre y el leon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Attilio De Giovanni (Roberto Benigni) es poeta y profesor universitario de poesía en la Universidad para Extranjeros de Roma. El tigre y la nieve ha sido su última colección de poemas publicada. Estáenamorado de Vittoria (Nicoletta Braschi) a la cual persigue sin cesar, siendo rechazado constantemente. Vittoria dice que lo dejará de rechazar el día en que vea a un tigre caminando por las callesnevadas de Italia, haciendo una alusión irónica al poema de Attilio.
Vittoria se encuentra escribiendo un libro para un poeta iraquí llamado Fuad (Jean Reno), amigo de Attilio. Vittoria tiene queviajar a Bagdad para terminar de escribir el libro para Fuad, en plena guerra. Tras un accidente que mantiene a Vittoria al borde de la muerte, Attilio la trata de salvar mientras la guerra que se desataen Bagdad lo mantiene prisionero de sus pensamientos y de la verdad incierta de la muerte y el miedo a perdela, mientras sus dos hijas en casa no saben nada de su padre.

Tras la milagrosarecuperación de Vittoria y su pronto regreso a Italia, un circo se ha incendiado dejando escapar a los animales y esparciendo por Roma una cantidad inmensa de cenizas. Vittoria ve en el panorámico de suautomóvil un tigre salir de entre la cenizas y posarse en frente de ella, con la majestuosidad de la poesía en su rostro. Al ver el animal, con su mirada perdida entre la ceniza blanca que brota del cielocomo nieve, Vittoria nota que el resto de su vida será feliz junto a Attilio.

Al final de la película se muestra que las hijas de Attilio, son también hijas de Vittoria, esta mujer ama perdidamenteal loco poeta y que no sabe que él fue quien le salvó la vida. Attilio no cree que ella algún día lo sepa, pero, al besarle la frente dejando caer sobre su rostro la cadena que él salvó de que lerobaran en el hospital, hace que vuelvan a ella ciertos recuerdos de cosas que pasaron durante su inconciencia. Así descubre que el misterioso doctor italiano, genio de la medicina que le salvó la...
tracking img